lunes 30/11/20

Beatriz Mato esgrime el “más por menos” para resumir la gestión de la Xunta en A Coruña

La cabeza de lista del PP por la provincia coruñesa, Beatriz Mato, asegura que A Coruña, a pesar de la crisis económica, dispone de más servicios que en 2009 cuando Alberto Núñez Feijoó alcanzó la presidencia de la Xunta.
Beatriz Mato estuvo ayer en A Coruña para hacer balance de la gestión de la Xunta	pedro puig
Beatriz Mato estuvo ayer en A Coruña para hacer balance de la gestión de la Xunta pedro puig

La cabeza de lista del PP por la provincia coruñesa, Beatriz Mato, asegura que A Coruña, a pesar de la crisis económica, dispone de más servicios que en 2009 cuando Alberto Núñez Feijoó alcanzó la presidencia de la Xunta.

Mato estuvo en la ciudad herculina para realizar un análisis de la gestión del gobierno autonómico. Durante su intervención, destacó que gracias, según ello, a que Galicia es una comunidad solvente y con equilibrio financiero se han conseguido “importantes hitos a lo largo de esta legislatura”.

“Hitos que cobran su verdadera dimensión si se tiene en cuenta la reducción de 3.500 millones de euros que experimentaron los presupuestos de la Xunta y el esfuerzo titánico que ha hecho el gobierno, no solo para preservar los servicios sociales, sino para que Galicia siga creciendo”, dijo la conselleira de Traballo.

Mato destacó el acuerdo con la empresa mexicana Pemex que, a su juicio, pone de manifiesto la seriedad y el compromiso que desde el principio ha demostrado el gobierno autonómico.

“Gracias a esta negociación, queda garantizada la carga de trabajo para 3.000 trabajadores durante 30 meses, 1.500 de ellos en Ferrol”, añadió.

La cabeza de lista por A Coruña señaló también que, desde 209, la Xunta ofreció su apoyo a los emprendedores. “Más de cuarenta millones de euros solo en la provincia coruñesa, de los cuales se han beneficiado 5.700 autónomos”.

costa da morte

La conselleira dijo asimismo que se apoyó a sectores productivos que necesitan un impulso especial para su dinamización económica. Así, recordó los 25 millones de euros invertidos en el Plan Revive, orientado a dinamizar la Costa da Morte, o los 280 millones en el Plan Ferrol.

Mato también señaló que desde el Ejecutivo autonómico se dio impulso a actuaciones de saneamiento que ella considera claves para comarcas como la que se llevó a cabo en la ría de O Burgo, la de Ferrol o Ares.

La líder provincial popular, en el apartado de lo social, comentó que, como se indicó anteriormente, la gestión y la solvencia la provincia tiene más servicios “pese a la grave crisis económica que está viviendo Europa”.

“A Coruña es hoy más social porque cuenta con 3.000 plazas más en residencias, centros de día, centros de Alzheimer y de discapacidad y escuelas infantiles todas ellas creadas en esta legislatura”, añadió Mato, al tiempo que señaló que a las cifras anteriores hay que sumarle que el número de dependientes atendidos se ha multiplicado por cuatro desde que Feijóo preside la Xunta. n

Comentarios