Beatriz Mato empieza su campaña, que se articulará sobre los barrios

Beatriz Mato empieza su campaña, que se articulará sobre los barrios
La presidenta del PP coruñés, Beatriz Mato, junto al secretario general de la agrupación, Gonzalo Trenor

Beatriz Mato empezó ayer una campaña de cara a que el Partido Popular recupere el Gobierno local dentro de dos años y para ello se apoyará en los barrios para que sean los responsables de definir las líneas estratégicas que marcarán el futuro de la ciudad.

La conselleira de Medio Ambiente realizó ayer su primera intervención como presidenta de la agrupación coruñesa, pero todavía sin haber anunciado oficialmente su candidatura a la Alcaldía de la ciudad.

“Estar en la calle”, definió Mato la campaña que desempeñarán de aquí a diciembre y a través de la cual recogerán las quejas y propuestas de los vecinos para establecer las pautas a seguir para desbancar a la Marea del poder en María Pita y así “evitar las improvisaciones del gobierno” que dirige de la formación encabezada por Xulio Ferreiro.

Estos encuentros barriales ya comenzaron y la agrupación ya se reunió con autónomos de Los Rosales y de O Castrillón. Las principales reclamaciones recibidas por este colectivo se centran en la lentitud del Gobierno municipal a la hora de tramitar licencias para la ampliación de sus negocios o para la instalación de terrazas en sus locales.


Además, la presidenta del PP local explicó que mantendrán como mínimo una serie de tres encuentros semanales de este carácter con los que recorrerán toda la ciudad. Beatriz Mato explicó que quiere una ciudad “sin barrios de primera y de segunda”, al contrario de lo que cree que está sucediendo ahora con la Marea Atlántica.

La presidenta del PP coruñés explicó que también mantendrán encuentros con los profesionales de los diferentes sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad, ya que son los que mejor conocen unos ámbitos que están siendo “maltratados” por el equipo de gobierno de Xulio Ferreiro.

Obsesión por el paro
Beatriz Mato aseguró que estos encuentros también tienen como objetivo la reducción del paro, un asunto con el que el Partido Popular está “obsesionado”. “No hay ni un solo indicador que muestre que la ciudad se comporta como debe”, explicó.

En relación a ello, la presidenta de la agrupación local recordó que los actuales datos, tanto de la EPA como de afiliación a la Seguridad Social, son peores que hace dos años cuando llegó la Marea y similares a abril de 2011.

Beatriz Mato empieza su campaña, que se articulará sobre los barrios

Te puede interesar