La basura se desborda en los contenedores debido a la falta de camiones en buen estado

La basura se desborda en los contenedores debido a la falta de camiones en buen estado
Numerosos contenedores amanecieron rebosantes de basura | pedro puig

Tal y como había advertido el comité de empresa de Cespa, la concesionaria del servicio de recogida de basura, gran parte de la ciudad amaneció ayer con los la contenedores rebosantes de basura. Desde STL, el sindicato mayoritario, insisten en que se debe a que no han salido 14 de los 22 camiones que habitualmente se ocupan de la recogida, así como tampoco han salido cuatro barredoras de las seis que dispone la concesionaria, debido al estado lamentable del parque móvil, lleno de vehículos averiados.

Desde STL añaden que durante la mañana de ayer la concesionaria trató de enviar refuerzos (cinco camiones) para recoger los desperdicios pero los camiones se averiaron y dos de estos cinco tampoco cumplían la normativa. En realidad, según Miguel Ángel Vázquez Fuentes, presidente del comité, los vehículos en general de toda la empresa no cumplen las mínimas medidas de seguridad. Los propios trabajadores, más de una vez, se han visto obligados a sustituir el vehículo principal por otros de reserva hasta en cinco ocasiones cada noche debido a las averías constantes de los vehículos.


Responsabilidad de Cespa
Por su parte, el Ayuntamiento reconoció que no tiene constancia de que la maquinaria de Cespa presente “ningún tipo de problema” pero recuerda que es responsabilidad de la empresa.

Pero, como STL comunicó el viernes que una barredora sufrió un accidente de madrugada, la Concejalía de Medio Ambiente ha pedido explicaciones a Cespa.

La basura se desborda en los contenedores debido a la falta de camiones en buen estado

Te puede interesar