Barcón seguirá liderando el PSOE coruñés pese al mal resultado electoral

Barcón seguirá liderando el PSOE coruñés pese al mal resultado electoral
El Ideal Gallego-2015-06-02-005-b0d2f054_1

Mar Barcón seguirá al frente del PSOE coruñés pese a los malos resultados de las elecciones y las peticiones de dimisión. La cabeza de lista de los socialistas en las últimas elecciones locales dio ayer cuenta de su situación ante la asamblea del partido, que, al cierre de esta edición, todavía seguía celebrándose.
Barcón asumió con propios los errores que llevaron al partido a quedarse como tercera fuerza política en la ciudad y también asumió que es su responsabilidad trabajar ahora al frente de la agrupación para tratar de revertir la situación y de participar en el proceso de cambio que “pidieron los coruñeses” con la llegada de la Marea Atlántica.
Así, Barcón, aseguró que tomará posesión de su acta y seguirá al frente del socialismo en el pleno municipal, ya que, además su futuro “no es prioritario”, como si lo es el proceso de cambio iniciado en la ciudad.
Durante la asamblea, la mayoría de las intervenciones apoyaron el trabajo de la concejala al frente del grupo y en las elecciones, aunque también se escucharon voces discordantes con su gestión.

intervención inicial
Barcón, en su primera intervención en la asamblea, señaló que el Partido Socialista facilitará el cambio para que sea seguro y de garantía para el bienestar y progreso. En este sentido, subrayó que el PSOE tiene unas líneas rojas que mantendrá y que se centran en los servicios sociales, los barrios, la educación, el empleo y los autónomos.
También aprovechó para destacar lo que, para ella, supuso una derrota del Partido Popular, que considera producto de una “de una forma nefasta de hacer política contra las personas”.
También acusó al gobierno de Carlos Negreira de actuar con “nepotismo”. “Esa forma de gobernar ha merecido el rechazo de los coruñeses y las políticas populares son las grandes derrotadas en toda España”, dijo la edil.
La asamblea socialista de ayer es la primera que celebra una de las formaciones políticas que puede considerarse “perdedora” en los últimos comicios, como el PP o el BNG.

Barcón seguirá liderando el PSOE coruñés pese al mal resultado electoral

Te puede interesar