jueves 3/12/20

Barcón propone mejorar el plan de inversión para favorecer a los barrios

Mar Barcón continúa con su ronda de visitas a los barrios, y ayer  acudió a la Primera Fase de Elviña para comprobar, dentro de la iniciativa reiniciarCoruña.

Barcón recorrió el barrio de Elviña con los vecinos
Barcón recorrió el barrio de Elviña con los vecinos

Mar Barcón continúa con su ronda de visitas a los barrios, y ayer  acudió a la Primera Fase de Elviña para comprobar, dentro de la iniciativa reiniciarCoruña, “la falta de respuesta de Negreira a las demandas de los vecinos y la desatención que sufren los barrios durante los últimos años frente a la atención y la inversión que viene recibiendo la zona centro de la ciudad”, dijo durante su visita. Barcón puesto de manifestado que en el barrio de Elviña, “una vez más, sufren la falta de mantenimiento de los espacios públicos y el deterioro de las infraestructuras sin que haya respuesta municipal”.
La portavoz socialista, que recorrió el barrio acompañada de los vecinos, recogió las quejas por la falta de presencia policial y la falta de mantenimiento de los espacios públicos, una situación que, insisten los socialistas, se repite en la mayor parte de los barrios de la ciudad. Ante esta situación Mar Barcón propone un plan de infraestructuras “para frenar el abandono que sufren los barrios en los últimos años de la mano de Negreira”.

Dedicación para el centro
Reprocha, además, al alcalde del PP que la mayor parte de la inversión se dedique al centro mientras que los barrios apenas figuran en las partidas presupuestarias. “Por si fuera poco, buena parte de las inversiones que se anuncian no se ejecutan, pues según el último documento de Hacienda, tiene sin ejecutar el 70,8% de las inversiones previstas para este año”, critica duramente la portavoz socialista.
En esta línea, Barcón plantea por ello la elaboración de un plan global territorializado con objetivos, plazos y presupuestos concretos para corregir el desajuste que se ha evidenciado durante los más de tres años de gobierno de Negreira y equilibrar la inversión en función de la superficie y la población. “Es necesario corregir el desfase actual en el que se pone de manifiesto que los barrios no importan a Negreira y que su única prioridad es invertir en el centro y dilapidar millones de euros en los túneles de la Marina”.
En este sentido, Mar Barcón ha propuesto en los últimos modificativos presupuestarios dar la vuelta a la inversión para dedicarla a los barrios y a un plan de rescate social, que responda a las necesidades reales de los coruñeses, en vez de acometer grandes obras en el centro. Se compromete a desarrollar un programa de inversiones para los próximos cuatro años con presupuestos, plazos y objetivos concretos.

Comentarios