Barcón promete a los vecinos del Barrio de las Flores la renovación de calles y vivendas

Barcón promete a los vecinos del Barrio de las Flores la renovación de calles y vivendas
El Ideal Gallego-2015-02-27-006-c70eca33

El Barrio de las Flores y su adaptación al siglo XXI es un de los objetivos prioritarios que se marcó ayer la socialista Mar Barcón por si en mayo llega a la alcaldía. En una visita por la zona, la portavoz del grupo municipal y candidata a las elecciones municipales se comprometió con los vecinos a rehabilitar las viviendas y renovar todo el callejero.

Barcón, que incluyó el tour dentro de la agenda del plan Reiniciar Coruña!, se rodeó de su equipo electoral más cercano –entre los que estaban José Manuel García, Francisco Díaz y María Queijas, entre otros– para descubrir las problemáticas de las que adolece este lugar residencial periférico.

Algunos simpatizantes del PSOE, además de varios presidentes de comunidades de vecinos se unieron al séquito para recalcar todos los desperfectos, la falta de mantenimiento y las necesidades que hay que apuntar en el programa.  “El Barrio de las Flores también es A Coruña y no solo hay que gastar en el centro”, le espetó  José Barreiro, uno de los representantes de los bloques.

Ante estas protestas, la cabeza de lista se comprometió a declarar “la zona Área de Rehabilitación Integral (ARI)” si alcanza el sillón de mando de la ciudad.

El objetivo de esta decisión sería poder impulsar la consecución de ayudas públicas “para financiar la rehabilitación de los edificios, favoreciendo la calidad de vida”.

A nivel más general, propuso  llevar a cabo “un plan de inversión territorializado por barrios, que permita poner fin al desequilibrio que ha generado el actual gobierno del PP, al gastar en el centro el 80% de la inversión y apenas el 20% en los barrios”.

El proyecto de futuro del PSOE incluye, por contra, “una redistribución de la inversión por barrios, atendiendo a la superficie, población y necesidades”.

Barcón sostiene que con esta política se generaría “actividad económica para las pequeñas empresas, reactivando la contratación y la creación de empleo, al tiempo que se recupera la calidad de vida y el bienestar en los barrios”.

 

Barcón promete a los vecinos del Barrio de las Flores la renovación de calles y vivendas

Te puede interesar