viernes 4/12/20

Barcón promete recuperar la semana “Coruña Visible” del colectivo LGTB

La candidata del PSOE a la alcaldía, Mar Barcón, no se da ni un respiro en esta precampaña y continúa con una ronda de encuentros con diferentes colectivos que en última instancia .

La candidata Mar Barcón en el encuentro que mantuvo con representantes del colectivo
La candidata Mar Barcón en el encuentro que mantuvo con representantes del colectivo

La candidata del PSOE a la alcaldía, Mar Barcón, no se da ni un respiro en esta precampaña y continúa con una ronda de encuentros con diferentes colectivos que en última instancia la ha llevado a comprometerse con las agrupaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) para restablecer las actividades de la desaparecida semana “Coruña Visible”. Además, aseguró que si llega a dirigir el Ayuntamiento pondrá en marcha políticas para evitar cualquier tipo de discriminación.
El PSOE local trabaja en la inclusión de las reivindicaciones de los homosexuales y transexuales coruñeses en su programa de cara a las elecciones municipales de mayo. Para dar un paso al frente Barcón anunció  que recuperará “los actos del Orgullo como una semana de reivindicación y visibilización, donde tenga cabida todo tipo de actos además de los festivos”. Asimismo, restablecerá el festival de Arte LGTB “Coruña Visible” y la semana “Coruña Visible”.
En todo caso, para conocer de primera mano todas sus necesidades, se reunió con Manu Álvarez, coordinador del grupo socialista en A Coruña; Fito Ferreiro, coordinador Federal del grupo LGTB del PSOE y número seis de la candidatura, y Carlos Vázquez, miembro del colectivo que ocupa el puesto 18 en la lista para los comicios.
Además asistieron representantes de ALAS y se remitirá el documento a la entidad El Andamio de Enfrente, que no pudo acudir al encuentro. En el mismo la cabeza de lista presentó el documento que contempla distintas acciones en pro de este sector de la población, como un programa para la tercera edad o el plan Coruña gay friendly.
En líneas generales, Barcón afirmó que llevará “a cabo todas las políticas para conseguir que A Coruña sea una ciudad tolerante donde las personas homosexuales, transexuales y bisexuales puedan vivir sin ningún problema”. “Y que si surge algún problema que sea detectado rápidamente para su solución”, remarcó, pues su modelo es el de una urbe “culturalmente diversa y atractiva que sea un referente en políticas LGTB”.
En este contexto Manu Álvarez destacó que la idea principal del documento es retomar el Servicio de Mediación LGTB y fortalecerlo. Opinó que a través del mismo “se deben realizar todas las acciones y políticas que desde el ámbito municipal sirvan para conseguir la igualdad real”.
Para Carlos Vázquez “desde las instituciones hay que dar un impulso a las charlas en los centros educativos y los centro cívicos”. Por su parte, Fito Ferreiro declaró “que todas las que se pongan en marcha serán trabajadas conjuntamente con los colectivos de la ciudad”. De hecho se espera que tanto El Andamio de Enfrente como ALAS remitan a los socialistas sus puntualizaciones al texto.

Comentarios