Barcón exige al gobierno local más inversión en mantenimiento y limpieza en la Sagrada Familia

Barcón exige al gobierno local más inversión en mantenimiento y limpieza en la Sagrada Familia
El Ideal Gallego-2014-10-03-006-d20c593a

El programa reiniciarCoruña que lleva a cabo el grupo municipal del PSOE se trasladó ayer al barrio de la Sagrada Familia, donde la portavoz socialista, Mar Barcón, volvió a recoger las demandas de los vecinos y, de igual modo, a criticar al gobierno local por lo que considera un “abandono” de las infraestructuras de la zona.
Barcón lamentó la situación de todo el barrio, pero más concretamente del entorno de las torres. Allí estuvo departiendo con un grupo de vecinos “hartos de que el gobierno de Negreira no atienda sus demandas, a pesar de las numerosas llamadas y reclamaciones presentadas”.
La portavoz socialista denunció que calles como Antonio Pereiro, Cardenal Cisneros y su travesía “no aparecen en el callejero del gobierno del PP”, ya que, tal y como señaló ayer, “ni se limpian, ni se mantienen, ni se repone el mobiliario dañado o que ha desaparecido”.
El caso de la Sagrada Familia no es pues una excepción para los socialistas, sino que constituye un ejemplo de la “desatención que sufren los barrios con Negreira”. en este sentido, indicó que los residentes “llevan meses exigiendo que se repongan los bancos de la calle situada junto a la biblioteca municipal, pero después de más de 50 llamadas a los servicios municipales la respuesta sigue siendo la indiferencia”. Es decir, “siguen sin bancos”. Una situación que, denunció Barcón, ocurre igualmente con unos contenedores de vidrio y papel calcinados. “Hace meses que ardieron y desde entonces reclaman su reposición, pero allí siguen inutilizados”, lamentó.
La portavoz socialista, que recorrió la zona con estos ciudadanos, se comprometió a recoger estas demandas y trasladarlas al gobierno local con el objetivo de obtener alguna respuesta sobre estos hechos “y la inmediata limpieza de las calles, así como la reposición del mobiliario”.
Por ello, con una serie de preguntas escritas que acompaña con fotografías, Barcón confía en que Negreira “reaccione de una vez y preste atención a los barrios”.
La portavoz del grupo municipal del PSOE cree que la situación en la que se encuentra la Sagrada Familia “se agrava cuando Negreira es incapaz de ejecutar su propio presupuesto inversor, tal y como reconoce en el último modificativo de crédito”, dijo la concejala socialista.
“Negreira tiene sin ejecutar el 70,8% de las inversiones que anunció a bombo y platillo para este año”, denunció.

Barcón exige al gobierno local más inversión en mantenimiento y limpieza en la Sagrada Familia

Te puede interesar