Barcón denuncia que el gobierno local taló un millar de árboles

Barcón denuncia que el gobierno local taló un millar de árboles
El Ideal Gallego-2015-01-18-006-f91132ef

El PSOE protagonizó ayer en el barrio de O Ventorrillo un acto simbólico para denunciar lo que consideran una “tala indiscriminada” de árboles por parte del gobierno local presidido por Carlos Negreira.
Allí, la portavoz socialista y candidata a la alcaldía, Mar Barcón, denunció que el ejecutivo coruñés ha acabado con “más de 1.000 árboles en toda al ciudad”.
Barcón, acompañada de otros concejales del grupo municipal del PSOE y de militantes y simpatizantes, manifestó su solidaridad con los vecinos de la zona, haciéndose eco de sus quejas “por unas obras que no justifican el romper aceras y barandillas colocadas hacía solo unos años”, afirmó.

globos
En este acto simbólico, el PSOE colocó una docena de globos verdes en la calle del Alcalde Salorio Suárez, “justo en el punto donde antes había dos grandes palmeras y un abeto”, una imagen que quisieron recordar con fotografías pegadas en esos globos.
Así, Mar Barcón lamentó que Negreira haya llevado a cabo “más de 200 operaciones de tala” en A Coruña, lo que ha dado como resultado, dijo, “la eliminación de más de 1.000 ejemplares sin explicación ni justificación”.
En el barrio de O Ventorrillo, además de la citada calle de Salorio Suárez, los vecinos también se han quejado, subrayan los socialistas, por la tala de varios árboles en la plaza de Pucho Boedo, “arrasada por las obras y en donde solo sobreviven dos palmeras de la vegetación existente anteriormente”.

más acciones
Los socialistas adelantaron que repetirán estas acciones reivindicativas y simbólicas en otros puntos de la ciudad durante las próximas fechas, “colocando globos verdes donde antes había árboles para denunciar una tala indiscriminada y sin sentido de Negreira”, señalaron.
Por último, el PSOE quiso dejar claro que esta práctica del Ayuntamiento “choca frontalmente con la normativa aprobada por el propio gobierno de Carlos Negreira”, aseguran, que se incorpora en el Plan General y que, como indicaron, “obliga al mantenimiento del arbolado de la ciudad”, por lo que volvieron a exigir “la reposición inmediata en caso de que sea necesaria su poda”.

Barcón denuncia que el gobierno local taló un millar de árboles

Te puede interesar