Barcón denuncia la falta de apoyo a la Universidad desde el gobierno local

Barcón denuncia la falta de apoyo a  la Universidad desde el gobierno local
El Ideal Gallego-2015-04-23-008-e234d300

El desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum sirvió ayer de tribuna a la candidata socialista a la alcaldía. Mar Barcón aprovechó par exponer la delicada situación que, a su juicio, vive la Universidad, debido a que su financiación es de 4.214 euros por alumno. Un 29% menos que Santiago y un 27,8% menos que Vigo, como subrayó, al tiempo que recordaba que se perdieron 1.200 alumnos el año pasado.
Para dar un vuelco a esta situación, Barcón postuló ante las 300 personas que acudieron al evento la puesta en marcha de una política educativa representada por los 6 millones de euros  en  becas, lo que triplicaría el presupuesto actual. Las ayudas irían dirigidas a todos los tramos educativos y, de manera especial, a favorecer la excelencia en aquellos sectores estratégicos para la economía local: el Puerto, el textil, el turismo, la sanidad, la innovación tecnológica. Y a favorecer la transferencia de conocimiento a las empresas de la ciudad.
 Barcón explicó que A Coruña es hoy una ciudad estancada y plantea “un proyecto que prima políticas orientadas a incrementar el esfuerzo en innovación económica y social y a fomentar el desarrollo del talento, el conocimiento y la creatividad como vectores de generación del valor del futuro próximo. La innovación y transferencia del conocimiento serán las principales palancas para elevar la competitividad de la ciudad”. Para la socialista, la administración que no invierte en educación, que no prioriza el talento, el conocimiento y la innovación por encima de otros intereses “está condenada a languidecer, está condenada al fracaso ”.

clusters
Barcón apostó por la creación de pequeños clusters locales que desarrollen proyectos en común (desde centrales de compras, hasta campañas de promoción exterior). Favorecería la innovación promoviendo “fábricas de creación”, dirigidas a albergar emprendedores y micropymes vinculadas a segmentos de las industrias relacionadas con las nuevas tecnologías.
Eso implicaría desarrollar medidas de apoyo al autónomo, con asesoramiento y ayuda técnica para el inicio de sus andadura y creando espacios que les den soporte de logística y de gestión. También apoyo y asesoramiento financiero para el proceso de arranque.

Barcón denuncia la falta de apoyo a la Universidad desde el gobierno local

Te puede interesar