Barcón culpa al PP de la demora en la urbanización de San Roque

Barcón culpa al PP de la demora en la urbanización de San Roque
mar barcã³n javier alborã©s

 El grupo municipal socialista responde a las declaraciones del alcalde sobre la urbanización de San Roque de Afuera tras 13 años de tramitación. El PSOE culpa al Partido Popular del retraso de un año porque asegura que el anterior ejecutivo dejó listo y aprobado de manera definitiva el proyecto por lo que acusa a la Concejalía de Urbanismo de estar doce meses “sin hacer nada”.

“Es más, podría haber dado licencias y generar actividad económica y empleo en vez de seguir gestionado el pasado”, denuncian el grupo encabezado por Mar Barcón, que cree que durante este ejercicio se ha frenado la creación de empleos.

Por otro lado, los socialistas consideran curioso que el actual director del área de Urbanismo sea parte en este polígono urbanístico, que, afirman, no se ha movido desde que Carlos Negreira llegó a la alcaldía. Critican que el regidor “prefiere dedicarse a las fotos y a los titulares, a los gestos sin gestión” e insisten en que cuando el partido conservador llegó a María Pita se encontró con todo el expediente de San Roque aprobado definitivamente: estudio de detalle, bases y estatutos de la junta de compensación, constitución de la misma, gestión de realojos, proyecto de urbanización, proyecto de compensación... Respecto a este último documento explican que aumentó su coste porque el arquitecto Otero Grille, actual director del área de Urbanismo, no “daba traído los números correctamente”.

Todo esto significa para los progresistas que se ha estado un año “sin mover un papel” del denominado polígono de Náutica, que quedó listo para iniciar su actividad. “Ahora no solo no reconoce que no ha hecho nada sino que presume de desbloquearlo”, denuncia Barcón.

 Actividad económica > El PSOE insiste en que desde hace una año las obra de urbanización podrían estar en marcha y estar concediendo las licencias municipales que generen actividad económica en la ciudad y puestos de trabajo.

Respecto a los recursos de reposición contra la aprobación definitiva del proyecto de compensación que Negreira afirmaba que se acababan de resolver, la concejala en la oposición defienden que se limitan a una confirmación y que deberían estar resueltos hace tres meses. Y es que el PSOE asegura que estas quejas no suspenden la ejecución, que ya debería estar en marcha.

Barcón culpa al PP de la demora en la urbanización de San Roque

Te puede interesar