Barcón considera que el Ágora le resta recursos a los centros cívicos

Barcón considera que el Ágora le resta recursos a los centros cívicos

Labañou tiene un importante “déficit de limpieza”, pero sufre un problema mucho más preocupante: la reducción del personal en su centro cívico para trasladarlo al Ágora. Los concejales socialistas, que continúan con su ronda de visitas por los distintos barrios, denunciaron ayer esta situación que, según afirmaron, se repite en otras instalaciones. Fuentes municipales rechazan esa acusación y explican que lo único que ha habido son traslados de los trabajadores de servicios sociales para unificarlos en el nuevo centro.

Los representantes del grupo municipal socialista estuvieron ayer en Labañou para conocer de cerca los problemas que sufre el barrio. Tras hablar con algunos vecinos, constataron que la zona “sufre un déficit de limpieza”, algo que extendieron al resto de la ciudad. Pero el PSOE centró su discurso en una denuncia que, dicen, parte de los propios ciudadanos al notar que algunos centros cívicos están perdiendo personal en favor del centro Ágora. “Se está restando personal para cubrir el del Ágora y así disminuyen los programas y los servicios”, afirmó la portavoz socialista Mar Barcón.

A tenor de los datos que maneja, lamentó que se estén “reduciendo educadores sociales” porque para los usuarios de las distintas instalaciones esto supone una “mala atención y peor disfrute” de las posibilidades que ofrecen los centros cívicos.

Barcón subrayó que “se están descapitalizando” para llevar a los trabajadores sociales al Ágora, pese a que este “tiene una programación muy deficiente” y que dificulta los accesos de vecinos como los de Labañou por estar más lejos de sus domicilios.

“El gobierno local no comprende la potencialidad y la naturaleza de los programas de los centros cívicos ni lo que significa el Ágora”, lamentó la socialista.

 

Compromiso > El Ayuntamiento respondió a las críticas explicando de nuevo cuáles son los cambios que se llevando a cabo en estos espacios. “Se están centralizando los servicios de atención social en el Ágora para mejorar la atención ciudadana y reducir las listas de espera”, alegaron fuentes municipales.

Además, confirmaron que estos traslados de empleados no afectarán a las actividades que funcionan en los centros. “El programa de actividades socioculturales, el de educación familiar y el resto de programas van a seguir”, comprometieron.

Barcón considera que el Ágora le resta recursos a los centros cívicos

Te puede interesar