Barcón se compromete a bajar el recibo del agua a los coruñeses sin recursos

Mar Barcón se comprometió ayer con los coruñeses a bajar por primera vez en la historia de la ciudad el recibo del agua a partir del próximo año. Así, anunció que si obtiene el respaldo mayoritario de los coruñeses en las urnas modificará las ordenanzas fiscales y precios públicos para rebajar las tarifas a desempleados sin recursos, perceptores de Risga y familias sin ingresos y en riesgo de exclusión social.
La portavoz socialista critica la subida del agua aplicada por Negreira en los últimos años y ha garantizado que destinará al menos un millón de euros de los beneficios anuales de Emalcsa a rebajar la factura del agua a los coruñeses que más lo necesiten. En todo caso, estudiará la posibilidad de llegar a destinar 2 millones de los beneficios anuales de Emalcsa a abaratar el precio del agua a los coruñeses que por lo están pasando por la crisis

moción al pleno
En esta misma línea también se mostraron ayer los miembros del grupo municipal del BNG, que avanzaron que presentarán esta iniciativa en el próximo pleno. De esta forma, presentarán una moción para que se rebaje el precio del recibo del agua el próximo año.
Las ediles nacionalistas recuerdan que, según los presupuestos de 2015 de la empresa municipal Emalcsa, las ventas de agua representan casi el 93% del importe de su cifra de negocio.
Además, desde el BNG propondrán en la citada moción una modificación de las ordenanzas fiscales y precios públicos para que los ciudadanos, siguiendo el criterio de la justicia social, pague atendiendo a su capacidad económica. Y todo, “garantindo o financiamento do Concello e atendendo ás bonificacións legalmente estabelecidas”.

Barcón se compromete a bajar el recibo del agua a los coruñeses sin recursos

Te puede interesar