Barcón apuesta por un plan de medidas para ejecutar el presupuesto de este año

La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, lamentó ayer que Negreira rechace las propuestas del PSOE para modificar el presupuesto de 2014 y en su recta final “renuncie a corregir la política errática que viene desarrollando a lo largo del mandato”. La portavoz socialista insistió en la necesidad de aprobar un plan de rescate social, un plan de microcréditos y reorientar la inversión a los barrios para crear empleo y recuperar la calidad de vida.
“Sin embargo, Negreira ha vuelto a rechazar estas propuestas”, dijo ayer la líder del grupo municipal. Por ello, Barcón se comprometió a llevarlas a cabo y modificar el próximo presupuesto para adoptar estas medidas con carácter urgente si cuenta con el respaldo mayoritario de los coruñeses.

medidas
Por eso, Mar Barcón ha planteado un giro de 180 grados en los presupuestos municipales con el fin de dar un “volantazo la política que ha seguido Negreira en los últimos tres años y hacer frente a la crisis”. Las alegaciones del PSOE incluyen tres propuestas que responden a otras tantas “prioridades”, según su valoración y que suponen ese cambio en la gestión.
En primer lugar, proponen un plan de rescate social con medidas que ayuden a las familias que peor lo están pasando y con todos sus miembros en paro. Segundo, un plan de microcréditos y bonificaciones fiscales para autónomos, comerciantes, hosteleros y emprendedores con el fin de garantizar su continuidad y evitar el cierre de las pequeñas empresas coruñesas. Y, tercero, mayor agilidad en la gestión para aumentar y ejecutar la inversión con obras, recuperando la calidad de vida en los barrios y generando empleo. Mar Barcón insiste en su compromiso de llevar a cabo estas medidas.

ineficacia
La portavoz socialista considera que Negreira “ha vuelto a retratarse ante su ineficaz gestión”, e insiste: “una vez más los datos de la ejecución presupuestaria revelan que su gobierno de mayoría absoluta es incapaz de cumplir sus promesas: hoy tiene si ejecutar el 70,8% de la inversión anunciada para este año, apenas ha ejecutado el 29,2%”.
A la vista de las cifras, Barcón recuerda que el alcalde había anunciado una inversión para este año de 63.154.680,80 euros, “pero tiene sin invertir hasta 44.722.939,15 euros y solo ha sido capaz de ejecutar 18.431.741,65 euros, lo que tiene una grave repercusión sobre las infraestructuras, el mantenimiento y la calidad de vida en los barrios, además de lo que supone un recorte en cubierto de bienestar social”, lamenta.

Barcón apuesta por un plan de medidas para ejecutar el presupuesto de este año

Te puede interesar