Barcón acusa al gobierno local de actuar igual que hizo el PP a pesar de que no tiene mayoría

Barcón acusa al gobierno local de actuar igual que hizo el PP a pesar de que no tiene mayoría
19 mayo 2015 A Coruña.- Los candidatos aceleran el paso a cinco días de la cita con las urnas Mar Barcón animó a votar a los vecinos de Monte Alto en un micromitin celebrado junto al Campo de Marte

Las decisiones adoptadas ayer por la junta de gobierno levantaron las primeras ampollas en los grupos de la oposición. La portavoz socialista, Mar Barcón, fue la primera en criticar los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno de Xulio Ferreiro, a quienes acusó de actuar en solitario.
Barcón dijo ayer no tener constancia de lo que se había aprobado en la primera junta municipal, a pesar de que todas estas cuestiones deben ser ratificadas por el pleno de la corporación.
La líder de los socialistas explicó ayer que Marea Atlántica estaría siguiendo la misma línea de gestión que hizo el anterior gobierno municipal del Partido Popular, encabezado por el alcalde Carlos Negreira. Recordó que los populares tampoco informaban a la oposición, pero que tenían mayoría absoluta y no necesitaban el apoyo de concejales de otros grupos para que salieran adelante sus iniciativas.

sin cambios
“No parece que se haya abierto ningún tiempo nuevo ni de diálogo ni de negociación, pero supongo que será los primeros días. Hasta el momento, el señor Ferreiro está actuando igual que lo hizo el señor Negreira, con la diferencia de que Negreira tenía mayoría absoluta y el señor Fereriro no tiene ni mayoría absoluta ni mayoría relativa”, censuró ayer Barcón. La líder socialista ya tiró de las orejas a Ferreiro cuando este diseñó el organigrama del gobierno y el reparto de concejalías en solitario, sin contar con la opinión de la oposición.
En las reuniones que ambos grupos habían mantenido antes del pleno de investidura, en las semanas posteriores a las elecciones, los dirigentes de ambos partidos habían abogado por mantener un clima de corporación y diálogo permanente. Ferreiro encontró el respaldo de los socialistas y los nacionalistas para tomar el bastón de mando de María Pita y es conscientes de que su apoyo será necesario durante todo el mandato para que las iniciativas del gobierno el pleno prosperen.
Los socialista parecen estar ahora viendo signos de la que transparencia y los puntos de encuentro prometidos no se estarían produciendo. n

Barcón acusa al gobierno local de actuar igual que hizo el PP a pesar de que no tiene mayoría

Te puede interesar