Un barco de títeres atraca en la ciudad

Un barco de títeres atraca en la ciudad
El Ideal Gallego-0109-99-99-999-e4946776

Con una colección de marionetas como principal equipaje y un cargamento de medicinas ocupando parte del casco, la compañía catalana Nòmades emprendía la semana pasada una ruta a bordo de un viejo pesquero francés que les llevará a la isla de Haití, donde repartirán magia y también la cura para sus males.
Antes, pasarán por A Coruña y Canarias para representar “El tesoro del pirata” en la Casa Tomada y juntar los cinco euros de cada entrada para la causa solidaria. Aunque la idea era llegar a la ciudad el pasado sábado, los temporales complicaron el camino de ida y las funciones previstas para el domingo, a las 12.00 y 17.00 horas, se pospondrán a un día de esta semana.
Desde la compañía aseguran que lo prometido es deuda así que a pesar de las alertas rojas en el mar, no pasarán de largo por la península que apunta a Irlanda con su nariz. Será así como los tres integrantes de la agrupación desembarcarán sus bártulos para ofrecer el espectáculo y engordar de paso el almacén con nuevos fármacos que un hospital de la ciudad les donará. Y que harán más grande la operación benéfica una vez toquen tierra haitiana.
El proyecto surge gracias a la ONG francesa Solidarite Peche, que ha reflotado ya cinco buques con destino a la isla. Embarcaciones que el estado retiró en su momento del tráfico marítimo y que ellos salvaron de la quema para echar las redes en territorios necesitados.
La campaña incluye la ayuda de médicos y enfermeras que  viajan con los títeres en la cubierta, además de un arsenal de medicinas que allí no están al alcance de la población. Así es como además de tratamientos médicos, los haitianos recibirán la terapia del teatro, capaz de sacarles una sonrisa en medio del caos. La compañía ofrecerá funciones en cada una de las escalas que realicen. Después de una primera parada en la Bretaña francesa, lo siguiente será arribar en puerto atlántico. Para seguir hasta Canarias y tomar aire antes de enfilar la meta final. Con una historia de piratas y cofres que los catalanes cuentan con personajes de hilos. Dirigida a todos los públicos a partir de los tres años,  Nòmades subirá a su barco a pequeños y a grandes. n

Un barco de títeres atraca en la ciudad

Te puede interesar