jueves 26/11/20

El barco escuela alemán “Alexander von Humboldt II” atraca en A Coruña

El Muelle de Transatlánticos acogió ayer una inusual visita, la del velero alemán “Alexander von Humboldt II” operado por la firma Deusche Stiftung Sail Training de Bremerhaven. La presencia de este barco escuela suscitó

El bergantín cuenta con tres mástiles y un casco de acero | quintana
El bergantín cuenta con tres mástiles y un casco de acero | quintana

El Muelle de Transatlánticos acogió ayer una inusual visita, la del velero alemán “Alexander von Humboldt II” operado por la firma Deusche Stiftung Sail Training de Bremerhaven. La presencia de este barco escuela suscitó mucha curiosidad entre los coruñeses y los turistas que ya pasean estos días por la zona de La Marina y O Parrote. 
El velero de entrenamiento “Alexander von Humboldt II” arribó ayer al puerto coruñés después de permanecer la tarde y noche anterior fondeado en la ría de Betanzos. La llegada de este bergantín de tres mástiles con casco de acero provocó mucho interés en el centro de la ciudad, ya que la silueta del barco recuerda a la de las embarcaciones que suelen llegar a la ciudad cuando se celebra la regata de grandes veleros Tall Ships Race. De hecho, ha participado en alguna ocasión en esta prueba. Los curiosos tendrán que contentarse con ver la estructura desde fuera de los terrenos portuarios dado que no ha trascendido que vaya a poder ser visitado por el público durante su estancia en A Coruña.
Con el viento durante la navegación, el espectáculo está asegurado porque el “Alexander von Humboldt II” cuenta con 24 velas, unas más grandes y otras, que suman una extensión de 1.360 metros cuadrados. 

Aprendizaje
La eslora de este buque –que fue botado en 2011 tras construirse para darle la alternativa al “Alexander von Humboldt” original de 1906– es de 65 metros, mientras que tiene diez de manga. El calado alcanza los 4,7 metros y en su interior tiene capacidad para 79 tripulantes. 
Según ha podido saber este diario, el velero está dedicado a enseñar la navegación a vela (aunque dispone de un motor auxiliar diesel) para aprendices de entre 14 y 75 años. l

Comentarios