Barcón relaciona el apoyo socialista a los grandes proyectos de Negreira con el duro revés electoral

El Ideal Gallego-2011-11-23-002-ccaba394

 El ofrecimiento del PSOE al PP en el pleno extraordinario del lunes no era un “farol” a la vista de las últimas declaraciones de la portavoz municipal de la agrupación socialista, Mar Barcón, que ayer reiteró el compromiso de su partido a la hora de respaldar el trabajo del gobierno local, siempre que este signifique “seguir avanzando en la modernización de la ciudad”. Lo harán, según dijo, “por encima de cualquier circunstancia”, ya que considera que el lunes, vistos los resultados del domingo, dio comienzo “un nuevo ciclo político”, que deberá estar marcado “por un mayor consenso” de las fuerzas políticas. “Los ciudadanos exigen una mayor altura de miras por parte de sus representantes”, manifestó.

p. g. l. > a coruña
  Pese a no estar de acuerdo con los presupuestos municipales diseñados por el PP para 2012, el PSOE decidió abstenerse en la votación en el pleno extraordinario del lunes. Lo hicieron, según la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, porque, tal y como explicó en la sesión plenaria, su partido está dispuesto, desde ahora, a apoyar al Ayuntamiento en los grandes proyectos para A Coruña. Por si había alguna duda de su compromiso, ayer la concejala tendió una segunda mano al alcalde, Carlos Negreira: “Los socialistas respaldaremos al gobierno local en los proyectos que signifiquen seguir avanzando en la modernización de la ciudad, por encima de cualquier circunstancia o de cualquier idea propia de un partido político”.
Barcón considera que en la jornada del lunes dio comienzo a “un nuevo ciclo político”, marcado por los resultados de las elecciones generales, que le dieron la mayoría absoluta al PP en el Gobierno central. “Los ciudadanos, que hablaron alto y claro en las urnas el domingo, exigían de quienes les representamos una mayor altura de miras”, reconoció la portavoz socialista, que cree que, a la vista de las votaciones, el deber de las diferentes fuerzas políticas es ahora alcanzar “consensos de altura para garantizar el presente y el futuro de los ciudadanos”.
Con su abstención en el pleno, Barcón cree que su partido lanzó un segundo mensaje dirigido a los vecinos. “Quisimos explicarle a los coruñeses que los socialistas, que han gobernado A Coruña durante casi tres décadas, estaremos también en la oposición trabajando por el desarrollo de la ciudad, pese a que el señor Negreira no tiene proyecto”, puntualizó la portavoz socialista.

Ocho votos más > Barcón recordó que, durante los últimos ocho años, el Gobierno central “invirtió cerca de 3.000 millones en la ciudad”, que repartió, tal y como relató, entre Alvedro, la alta velocidad, el intermodal o el futuro Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Asegura que será en el impulso a esas infraestructuras donde el alcalde encontrará la mano amiga del PSOE: “Para que esos proyectos no paren, Negreira no tiene 14 concejales, sino 22”, recalcó Barcón, en alusión a los ocho ediles con los que cuenta el PSOE en la corporación. “Solo nos cabe esperar que el alcalde esté a la altura de las circunstancias en este momento”, manifestó la socialista, que confía en que el lunes “marque un antes y un después” y “se empiece a gobernar”.
La portavoz municipal del PSOE también hizo referencia a las declaraciones en el pleno del primer teniente de alcalde, Julio Flores, que tras la propuesta de Barcón, pidió a los grupos de la oposición que “aparcasen el revanchismo” y comenzasen a “aportar soluciones”. “Desde luego, el portavoz municipal parece que no entendió ni lo que decíamos, ni lo que dijeron los ciudadanos en las urnas”, criticó Barcón, que calificó de “pobreza política” las palabras del concejal de Seguridad.
“Esperemos que el alcalde sí haya entendido el mensaje, y que reconduzca a su portavoz”, reclamó la responsable del PSOE en María Pita.

Barcón relaciona el apoyo socialista a los grandes proyectos de Negreira con el duro revés electoral

Te puede interesar