El Banco de Alimentos Rías Altas se queda sin reservas de leche

El Banco de Alimentos Rías Altas se queda sin reservas de leche
23 octubre 2014 página 12 A Coruña.- El Banco de Alimentos Rías Altas mecesita mil voluntarios para su campaña de Navidad Unas voluntarias clasifican alimentos donados a la ONG

Les pasó el pasado mes de octubre y hoy la situación se vuelve a repetir. Las reservas de leche escasean en el Banco de Alimentos Rías Altas y salvo las donaciones de particulares, los cartones que duermen en palés no llegan para cubrir la demanda. Cuentan desde la organización que apenas pueden repartir 36 litros por entidad cuando cada una de ellas tiene entre sus filas a cien personas pasando hambre como mínimo. Así hasta las 170 con las que trabajan. Cuentan desde Rías Altas que las hay que llegan a 400 miembros por lo que las cuentas no dan ni para un litro por persona.
Solo esperan que este déficit se subsane en abril con la puesta en marcha de dos nuevas operaciones kilo. En concreto, la entidad recogerá productos no perecederos y relacionados con la higiene en los supermercados que Eroski y Carrefour tienen en la ciudad. Serán los días 6 y 7 de abril. Hasta entonces, tratan de moverse en las redes sociales para buscar la complicidad de los que tienen ingresos suficientes en su cuenta como para echar un cable y a las empresas con números verdes y la intención de ayudar al prójimo.
Los interesados pueden acercar la mercancía a su local situado en la nave Emalcsa, en la calle de Juan de la Cierva, número 1, del polígono de A Grela. Allí, el personal trabaja reorganizando las cajas de lunes a viernes en un horario de mañana que los tiene en pie desde las 09.00 hasta las 13.00 horas. Además, el Banco de Alimentos está dispuesto a recoger las donaciones en el punto que sea. Todo por encontrar más suministro de un alimento de primera necesidad que se agota con la crisis: “Hoy una señora nos trajo un palé de leche, pero rápidamente se acaba”.
En este punto, comentan que la idea es distribuir una cantidad razonable: “Un pack de seis litros por familia por lo menos”. Es por eso que hacen un llamamiento a los coruñeses para que ningún vecino se quede sin un vaso de leche caliente al desayuno.

El Banco de Alimentos Rías Altas se queda sin reservas de leche

Te puede interesar