El Banco de Alimentos planea alguna Operación Kilo para el mes próximo para reponer el almacén

El Banco de Alimentos planea alguna Operación Kilo para el mes próximo para reponer el almacén

El Banco de Alimentos Rías Altas volverá a trabajar a pleno rendimiento en cuestión de dos semanas tras un verano en el que se ha reducido notablemente el número de alimentos recogidos debido a la falta de acciones directas que sí se hacen durante el curso. El presidente de la entidad, José Luis Castro-Acuña, confía en poder llevar a acabo alguna jornada de Operación Kilo cuánto antes.
Con la actividad de la entidad solidaria mermada por el verano pero con la misma demanda de ayuda que siempre, en el Rías Altas son conscientes de que el próximo será un mes de mucho trabajo para remontar la bajada de las cifras. “En verano no recibimos tantas donaciones porque no se hacen campañas de recogida en los colegios”, afirma el presidente, José Luis Castro-Acuña.

parón empresarial
Lo mismo sucede en las empresas, tanto en las grandes como en aquellas que siendo más pequeñas también tienen planes de responsabilidad social corporativa que los llevan a colaborar.
“En septiembre realizaremos alguna Operación Kilo para conseguir más alimentos”, comenta el representante de la institución, que explica que a la bajada de benefactores particulares y públicos por el período estival se suma el hecho de que estas campañas directas quedaron paralizadas “entre mayo y junio”.
De hecho son unas de las actividades que les reportan más kilos de productos para su almacén porque al colocar a sus voluntarios en la entrada de los supermercados es cuando los coruñeses conocen de forma directa su labor diaria. A nivel general, Castro-Acuña asume que aún durante el curso y a pleno rendimiento en todos los cauces de donación “los alimentos siempre son pocos”.
Si bien, este verano tocó arreglarse con la “fruta que llega con regularidad a través de la distribución del Fondo Español de Garantía Agraria”. También salvó un poco la demanda la ayuda europea “que se recibió a finales de julio” y que se ha ido racionando para solventar la reducción.

El Banco de Alimentos planea alguna Operación Kilo para el mes próximo para reponer el almacén

Te puede interesar