El Banco de Alimentos se alía con el Ayuntamiento para buscar ayuda

El Banco de Alimentos se alía con el Ayuntamiento para buscar ayuda
El Ideal Gallego-2014-11-04-011-772078fb_1

El Banco de Alimentos Rías Altas realizará dos campañas con la colaboración del Ayuntamiento: una de captación de voluntarios que contribuyan a desarrollar sus acciones solidarias en la ciudad y la Operación Kilo que se celebrará entre los días 28 y 29 de este mes.
El responsable municipal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ofreció al presidente del Banco de Alimentos Rías Altas la colaboración del Ayuntamiento en su programa de captación de voluntarios para la entidad y destacó la solidaridad y el alto compromiso que demuestran a diario los coruñeses en materia social.

red de voluntariado
El Ayuntamiento puso en marcha en 2013 el programa de Voluntariado Social con el principal objetivo de promover la participación de los vecinos en acciones de formación, sensibilización y difusión, así como de captación de voluntarios en los propios centros cívicos, donde actualmente participa un grupo estable de alrededor de un centenar de personas.
Esta red de voluntarios sociales en los centros cívicos también contribuirá a la hora de colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas en la nueva Gran Recogida de los próximos días 28 y 29. Así, se anunciará este evento solidario en los centros cívicos con el objetivo de lograr la mayor cantidad de donaciones posible.
No es la primera colaboración que realiza el Ayuntamiento a través de los centros cívicos municipales con el Banco de Alimentos Rías Altas. Durante el pasado mes de octubre se entregaron a esta entidad 5 toneladas de productos recogidos en una sola semana en los centros cívicos; y se le cedió a la institución que preside Luis Camba el salón de actos del centro cívico de Os Mallos para que pudiese organizar un concierto benéfico para la recogida de productos alimenticios.
La colaboración del gobierno local con el Banco de Alimentos Rías Altas ha sido una constante en los últimos tres años, en los que le ha concedido subvenciones y firmado convenios por un importe que asciende a 42.200 euros, una inversión que ha contribuido a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la entidad y los proyectos de recogida y distribución de alimentos donados.

El Banco de Alimentos se alía con el Ayuntamiento para buscar ayuda

Te puede interesar