El Ayuntamiento vincula una cubierta para las gradas de los campos de Visma a la aprobación del presupuesto

El Ayuntamiento vincula una cubierta para las gradas de los campos de Visma a la aprobación del presupuesto
el ideal gallego-2019-01-23-005-76a30b2e

El Gobierno municipal prevé dotar a las gradas de los campos de fútbol de San Pedro de Visma de una cubierta cuando se apruebe el presupuesto.

Esta es una de las actuaciones en instalaciones deportivas que prevé llevar a cabo el Ayuntamiento si finalmente se aprueban las cuentas, junto a mejoras en la ciudad deportiva de la Torre.


El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer en una entrevista en Radio Marca que ya cuando la Federación Gallega de Fútbol les hizo entrega del complejo deportivo comprobaron este déficit.


Según detalló el proyecto ya está preparado y lo único que faltaría para poder ponerlo en marcha es la existencia de un nuevo presupuesto en el que se incluirían las partidas necesarias para esta actuación. Ferreiro aseguró que el estado de la infraestructura cuando se les entregó era “inacabado”.

El regidor no aportó plazos para realizar esta obra pero recordó que ya se hicieron otras como los accesos a la instalación o un aparcamiento. En relación a esto indicó que se plantea otro espacio para automóviles que está pendiente de expropiaciones de terrenos cerca del Colegio Calasancias. Además, señaló que próximamente debería entrar en funcionamiento el centro de transformación que dotará de energía al espacio, que hasta ahora la recibe por medio de un transformador.


Otra intervención que está pendiente de que la ciudad cuente con presupuesto es el cambio de césped en el campo de la Torre. Esta actuación estaba previsto  que se hiciese con cargo al superávit de 2017, pero los incumplimientos del Ayuntamiento en el pago a proveedores impidieron que así se hiciese.

Precisamente la ciudad deportiva de la Torre es otro de los espacios en los que prevé actuar a fondo el Gobierno local. En caso de repetir mandato, Ferreiro detalló que se pretende llevar a cabo una remodelación del complejo deportivo que incluiría el cambio de césped en todos los terrenos de juego.


El alcalde fue cuestionado sobre otros espacios deportivos de la ciudad como la piscina de O Castrillón, que se encuentra en fase de licitación, y cuyas obras espera que comiencen en el primer semestre de este año. Sin embargo, arrojó más dudas sobre su conclusión, ya que también “depende” de que se apruebe el presupuesto.

Una actuación para lo que no se está a expensas de la aprobación de las cuentas es el acondicionamiento del campo de Eirís, que se hará con los fondos obtenidos por la venta de la parcela en la que estaba el campo de A Grela II.

Sin embargo, en este caso la actuación no empezó todavía ya que el Gobierno local está a la espera de que Patrimonio autorice los trabajos debida a la presencia de restos arqueológicos, que deben ser respetados en el proyecto municipal.

Reparto de instalaciones
Xulio Ferreiro también abordó aspectos como la búsqueda de alternativas para los nuevos clubes de la ciudad debido a que no se hizo un nuevo reparto de horarios de las instalaciones, sino que se prorrogó la distribución del año pasado.

Por otra parte, señaló que es “complicado” la creación de nuevas pistas de atletismo por el alto coste de su mantenimiento y el deterioro por uso inapropiado.

El Ayuntamiento vincula una cubierta para las gradas de los campos de Visma a la aprobación del presupuesto

Te puede interesar