miércoles 23/9/20

El Ayuntamiento suspende las fiestas hasta el lunes por los atentados en Barcelona y Cambrils

Durante la tarde de ayer el Gobierno Local emitió un comunicado oficial en el que informaban de la suspensión de los actos festivos institucionales, entre los que se incluyen los las celebraciones en los barrios

La Orquesta Sinfónica de Galicia volverá a la plaza de María Pita el lunes
La Orquesta Sinfónica de Galicia volverá a la plaza de María Pita el lunes

Durante la tarde de ayer el Gobierno Local emitió un comunicado oficial en el que informaban de la suspensión de los actos festivos institucionales, entre los que se incluyen los las celebraciones en los barrios y los conciertos, debido a los atentados del jueves en Cataluña “en señal de respeto a las víctimas”.
De este modo, y con el apoyo de las asociaciones vecinales implicadas, las fiestas del barrio de O Castrillón fijadas para ayer y hoy, pasarán al miércoles 23 de agosto en la misma sede, la plaza de Pablo Iglesias. Por su parte, las fiestas de la Sagrada Familia, programadas para hoy, pasan al jueves 24 de agosto. Por último, las celebraciones de la zona de Pedralonga se celebrarán el próximo viernes, día 25.
Los conciertos que iban a tener lugar a lo largo de este fin de semana también cambian sus fechas. La Orquesta Sinfónica de Galicia, que tenía prevista su actuación en directo para hoy, tocará en la plaza de María Pita el próximo lunes 21 a las 20.30 horas. Por su parte, la Banda Municipal, que tenía fijada como fecha para su concierto mañana domingo pasa al martes 22 a las 20.30 horas también en la plaza de María Pita.

Sin fecha confirmada
Sin embargo, un buen número de actuaciones y acontecimientos dentro de la programación de las Fiestas de María Pita 2017 y que estaban fijados para este fin de semana siguen sin tener una nueva fecha. Este es el caso de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, que tenía una actuación para ayer y que todavía no ha recibido una fecha alternativa. Algunos actos de la Feria del Libro Antiguo y varias de la actuaciones y eventos de Familirúa y la Fiesta de las Utopías son otras de las iniciativas que están en el aire por el momento.
Tras los atentados de Cataluña, el Ayuntamiento canceló de inmediato los actos programados para ayer como Dínamos y Pallasos en Rebeldía, además de la de la actuación del cómico italiano Leo Bassi. Tras estas primeras suspensiones ayer anunció de forma oficial las cancelaciones para el fin de semana.
A partir del próximo lunes, toda la programación de las fiestas de la ciudad de A Coruña volverá a la normalidad y los coruñeses podrán continuar con su rutina habitual hasta finales del mes de agosto.

Comentarios