El Ayuntamiento subvenciona acciones gastronómicas pero olvida la Semana Santa religiosa

El Ayuntamiento subvenciona acciones gastronómicas pero olvida la Semana Santa religiosa
18 marzo 2016 / 24 marzo 2016 página 11 A Coruña.- La Asociación de Hospedaje de A Coruña lanzó la campaña Bo en Boca a través de la cuál abrirá nueve de sus restaurantes para que turistas y c

El Ayuntamiento dará la espalda, por segundo año consecutivo, a las celebraciones religiosas de la Semana Santa. Sin embargo, no se olvida de que son fechas especiales, pues ha apostado por celebrar en las mismas fechas señaladas (entre los días 7 y 17) la segunda edición de las jornadas gastronómicas “Bo en boca” en colaboración con los hoteleros.
Las procesiones de Semana Santa vuelven a quedar fuera de  la hoja de ruta del Gobierno local a pesar de que cada año movilicen a más coruñeses y turistas. Eso se oficializará hoy con la presentación del festival “Bo en boca” promovido por el propio Ayuntamiento. 
Si la licitación por parte del Consorcio de Turismo de acciones promocionales de cara a los festivos hace unas semanas hacía pensar que el Consistorio había logrado un punto de encuentro con los promotores de las procesiones de Semana Santa, el anuncio del evento gastronómico para los mismos días da a entender que la licitación era únicamente para colaborar con el sector hotelero de la ciudad. 
Si bien ese lazo de unión con los hospedajes coruñeses resulta muy importante, llama la atención que no se apoyen todo tipo de actividades que pueden atraer turistas a A Coruña como serían, en este caso, las religiosas. 
De hecho, según ha podido saber este diario, no solo no se atienden las necesidades de las cofradías de una manera oficial sino que se les han denegado algunas aportaciones menores como la actuación de la banda municipal durante alguno de los recorridos o el préstamo de baterías para portar de manera motorizada algunos de los pasos. 
Al margen de las polémicas, la actividad que secundarán numerosos restaurantes de los hoteles coruñeses será atractiva incluso para los vecinos. En esta segunda edición del “Bo en boca” prepararán menús vinculados a las culturas que tienen más vínculos en esta época: la árabe, la judía y la cristiana. Así se pretende fomentar la multiculturalidad. l

El Ayuntamiento subvenciona acciones gastronómicas pero olvida la Semana Santa religiosa

Te puede interesar