El Ayuntamiento subastará tres de los coches oficiales que no vendió en 2012

El Ayuntamiento subastará tres de los coches oficiales que no vendió en 2012

Segunda oportunidad para los antiguos coches oficiales del Ayuntamiento. La junta de gobierno autorizó ayer poner a la venta tres de los cuatro vehículos por los que no pujó nadie durante la subasta pública que se celebró el año pasado. Se trata de un Audi A-8 blindado, adquirido en 2002, y dos Audi A-6, que la anterior corporación municipal compró en febrero de 2008.
La enajenación de los tres vehículos se efectuará, de nuevo, mediante una subasta pública. Los coches se ofrecerán en tres lotes independientes mediante procedimiento abierto y con el precio como único criterio de adjudicación. El precio de salida del Audi A-8 será ahora de 23.250 euros frente a los 31.000 euros que se pedía por el turismo en la primera subasta, y el de cada uno de los dos Audi A-6 de 16.500 euros, frente a los 22.170 y 24.387 euros de la anterior puja.
Está previsto que el Ayuntamiento dé a conocer la fecha de la subasta la próxima semana. Una vez se haga pública la puja, los interesados podrán visitar los vehículos en el garaje del centro municipal de Monelos, en los diez días siguientes a la publicación del anuncio. Tal y como consta en el expediente que se llevó ayer a junta de gobierno, los vehículos se entregarán con la ITV pasada, pero sin ningún tipo de seguro, “ni garantía alguna por parte del Ayuntamiento”.

Un único comprador
Solo un postor pujó por tres de los siete coches oficiales que el gobierno local sacó a subasta en año pasado. El comprador se llevó dos Audi A6 semiblindados, adquiridos en el año 2006, y un A8 blindado de 1998. Aunque en un principio el gobierno local quería negociar con las concesionarias directamente la enajenación del resto de coches, los vehículos permanecieron aparcados en el garaje todo este tiempo. Salvo el Volvo S40, el séptimo coche que formaba parte de la primera subasta, que hace unos meses se pudo ver aparcado en la zona reservada para el personal del Ayuntamiento en la plaza de María Pita. El vehículo, adquirido en 1998 y que tenía un precio de salida de 2.600 euros, llevaba el logo de la administración municipal rotulado en los laterales, como el resto del parque móvil.
El portavoz municipal, Julio Flores, recordó ayer que la nueva subasta responde “al compromiso del alcalde” de reducir el gasto superfluo. Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Barcón, criticó que el gobierno “siga mirando al pasado” en vez de “dar respuesta al aumento del paro”.

El Ayuntamiento subastará tres de los coches oficiales que no vendió en 2012

Te puede interesar