El Ayuntamiento retira de la junta de gobierno la prórroga de cinco meses de las obras del Parque Ofimático

El Ayuntamiento retira de la junta de gobierno la prórroga de cinco meses de las obras  del Parque Ofimático
Copia de El Ideal Gallego-2018-02-24-005-c4285296

La Marea tenía previsto aprobar ayer en la junta de gobierno local una prórroga de cinco meses para la ejecución de las obras imprescindibles para conceder las licencias de primera ocupación del Parque Ofimático.
Los miembros del equipo de gobierno no ofrecieron demasiadas explicaciones a la oposición sobre los motivos para dar este paso atrás y se limitaron a asegurar que querían realizar un mejor estudio de la situación. A la cita acudieron solo la mitad de los concejales de la Marea (dos faltaron por estar de viaje, otro por enfermedad y un edil se encontraba en el pleno de la Diputación coruñesa), y un representante del PP, mientras que del PSOE y del BNG no hubo nadie.
El Gobierno local había incluido en el orden del día de la sesión una prórroga de cinco meses para acometer unas obras que todavía no están concluidas a pesar de que desde María Pita contaban con poder conceder hace meses los permisos para que los cooperativistas con los trabajos ya finalizados pudiesen habitar sus viviendas.
El plazo para concluir estas obras era de seis meses y finalizó hace unas semanas sin que se realizase el total de los trabajos, motivo por el que la adjudicataria solicitó la ampliación del período. Así, alegó que Gas Natural Fenosa no había completado sus tareas en la red eléctrica, entre las que figuraba la retirada de postes, lo que imposibilitaba que llevase a cabo todas sus obligaciones.
Tras la junta de gobierno, desde el Partido Popular solicitaron al Ayuntamiento que “deje de jugar con los cooperativistas del Ofimático” y consideraron una “tomadura de pelo” que se intente “retrasar de nuevo la finalización de las obras”. 

“Falta de respeto”
A los que sí dio explicaciones el concejal fue a los cooperativistas, que tildan de falta de respeto alargar más la situación con todos los perjuicios económicos que esto acarrea. Varela comunicó a la cooperativa Cofuncovi que el asunto que no se sacó adelante es un mero trámite administrativo ya que al acabar el plazo hay que estirarlo de alguna forma y culpó del retraso a Gas Natural Fenosa, que tiene que acabar la línea de media tensión y poner en funcionamiento la subterránea. Al parecer, el problema está en que si dejan sin servicio la línea aérea, un conjunto de casas de Elviña se quedarían sin suministro. Sin embargo, por fuentes consultadas por los afectados saben que la compañía eléctrica les remitió un informe de deficiencias hace un mes que, según Cofuncovi, ya podrían haber subsanado. En este sentido, el responsable les aseguró que ya dio orden a Arias, la empresa encargada de la urbanización, para que comience con los trabajos pendientes. A su vez, Varela convocó a los cooperativistas el jueves para concretar estos asuntos, pero los vecinos que se acercaron ayer al parque se plantearon medidas como instalarse en sus casa “a las bravas” o demandar al Ayuntamiento. l

El Ayuntamiento retira de la junta de gobierno la prórroga de cinco meses de las obras del Parque Ofimático

Te puede interesar