jueves 24/9/20

El Ayuntamiento repartirá más de cien espectáculos culturales por los barrios

Serán 36 las plazas que acojan esta programación que tendrá un presupuesto de más de 300.000 euros
Inés Rey presentó ayer la programación cultural del Presco junto a Luis Veira, Dori Rocha, Xosé Antonio Touriñán y José Manuel lage | PEDRO PUIG
Inés Rey presentó ayer la programación cultural del Presco junto a Luis Veira, Dori Rocha, Xosé Antonio Touriñán y José Manuel lage | PEDRO PUIG

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha una programación cultural, dentro del Plan de reactivación económica e social da Coruña (Presco), con más de 100 espectáculos que se repartirán por todos los barrios de la ciudad entre el 25 de septiembre y el 29 de noviembre.

En la jornada de ayer la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Economía e Facenda, José Manuel Lage, presentaban este programa acompañados por el actor Xosé Antonio Touriñán, el chef Luis Veira y la placera del mercado de Elviña, Dori Rocha.

“É unha iniciativa que ten unha dobre función, por un lado a de apoiar ao tecido cultural coa contratación de espectáculos, pero tamén favorecer o consumo”, explicaba la regidora herculina durante su presentación.

Para esta programación han contado con artistas y compañías locales, tanto musicales, como de danza, humor, teatro o espectáculos infantiles. En total, el presupuesto será de 300.000 euros.

“Haberá tres actuacións, como mínimo, en cada barrio”, explicaba la alcaldesa, que añadía que, debido a la estación en la que coincidirán las actuaciones, se prevé la instalación de carpas si es necesario. Tal y como explicó Lage, todas las propuestas serán gratuitas y seguirán los protocolos sanitarios.

Las actuaciones se podrán vivir en plazas como la de Lugo, San Andrés, O Ventorrillo, Pablo Iglesias, Sagrada Familia, Casares Quiroga, A Gaiteira, A Cubela o Torrente Ballester, y en otros 27 enclaves más.

Por todas ellas pasarán artistas, grupos y compañías como Elefante Elegante, Rober Pier, los Mecánicos, Pulpiño Viascón, Ángela Triana, Oswaldo Digón, Pedro Brandariz, Isabel Risco o Marian Ledesma, entre otros muchos artistas, con propuestas muy diferentes, hasta llegar a ese centenar que anunció ayer la regidora coruñesa.

Presco

Inés Rey aprovechó el acto para recordar también que el Presco comprende más líneas de actuación, como las ayudas para personas autónomas, para las cuales ya se registraron más de 3.000 solicitudes, por valor de diez millones de euros.

Además, en la campaña de bonos Presco para el comercio, hostelería y cultura ya se dieron de alta más de 17.000 usuarios hasta la jornada de ayer. l

Comentarios