sábado 16/1/21

El Ayuntamiento reparará una docena de centros educativos hasta final de año

Una docena de centros educativos de la ciudad será sometida a obras o reparaciones de aquí a final de año. En total, más de un millón de euros irán destinados a reparaciones y mejoras en estos colegios, según anunció ayer la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, en una rueda de prensa.

Silvia Cameán fue la encargada de presentar el plan de reformas	fernando sánchez
Silvia Cameán fue la encargada de presentar el plan de reformas fernando sánchez

Una docena de centros educativos de la ciudad será sometida a obras o reparaciones de aquí a final de año. En total, más de un millón de euros irán destinados a reparaciones y mejoras en estos colegios, según anunció ayer la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, en una rueda de prensa.
Entre las primeras tareas que se llevarán a cabo y que comenzarán este verano, para no entorpecer demasiado en la actividad de los centros, estarán las reparaciones en los CEIP María Barbeito y Emilia Pardo Bazán. En el primero de ellos, además de cubrir la zona del aulario de Educación Infantil y del arreglo de puertas y persianas del centro, se acometerá un cambio de la cubierta del edificio de Primaria. 
Esta última operación se llevará a cabo también con la del segundo centro, en lo que será la actuación más costosa, con casi doscientos mil euros.
Estas serán las reparaciones más importantes que se lleven a cabo a lo largo de este verano, pero no son las únicas. En los  centros San Francisco Javier y Víctor López Seoane se cambiará la caldera de la calefacción. En el centro de educación especial Nuestra Señora del Rosario se llevarán a cabo varias reformas en los comedores, entre las que figura la instalación de un elevador para que los alumnos con diversidad no tengan problemas de accesibilidad a la zona.
El Eusebio da Guarda también será objeto de reparaciones, en concreto de mejoras en la instalación eléctrica. Mientras, en el Anxo da Garda y en el José Cornide Saavedra se llevarán a cabo obras de acondicionamiento de los patios y zonas exteriores de los centros. Finalmente, en el Raquel Camacho serán los aseos los protagonistas de los trabajos, mientras que en el María Pita los fondos irán destinados a la reparación tanto de puertas como de persianas.
Las obras durante la temporada estival no serán las únicas a las que serán sometidos los centros educativos coruñeses, ya que hay prevista otra serie de actuaciones hasta final de año.
Las obras durante este período se concentrarán en cuatro colegios. Uno de ellos será el CEIP Labaca, en el que los fondos estarán destinados al comedor y al pintado del edificio histórico del centro.

resto de intervenciones
Otra de las grandes inversiones será para el San Francisco Javier, en el que el patio cubierto se llevará 180.000 euros. Además, en el María Barbeito, que también será acondicionado durante el verano, se cambiará después la cubierta del segundo edificio de Educación Infantil y de la zona de oficinas del primero.
Finalmente, el Sanjurjo de Carricarte mejorará con el acondicionamiento de su edificio de profesores.
En total, el Ayuntamiento de A Coruña destinará 1.057.000 euros durante lo que resta de año para diversas obras de reparación y acondicionamiento en doce centros educativos de la ciudad.

Comentarios