domingo 25.08.2019

El Ayuntamiento reforzará las líneas de los autobuses por Todos los Santos

El Ayuntamiento intensificará la frecuencia de los autobuses urbanos con motivo de la festividad de Todos los Santos, además de implantar un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamiento en las calles aledañas a los cementerios.

El Ayuntamiento intensificará la frecuencia de los autobuses urbanos con motivo de la festividad de Todos los Santos, además de implantar un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamiento en las calles aledañas a los cementerios. Para facilitar las visitas de los coruñeses, los camposantos cerrarán a las 19.00 horas hasta el domingo, período en el que aumentarán las líneas. Es por eso que el 3 y 3A pasarán el sábado cada 15 minutos para conectar con San Pedro de Visma, un cementerio al que también darán servicio el 12 y el 14.
Para San Amaro, el 11 se ampliará con dos autobuses adicionales el festivo, por lo que el tiempo de espera se reducirá a 17 minutos. Los vecinos también podrán llevar flores a sus seres queridos haciendo uso del 4, 5, 6, 6A, 7 y 17. Para Feáns, el operativo incluye un refuerzo del 23 y 23 A de dos vehículos más desde mañana hasta el domingo. Oza estará comunicado a través del 1, 12A y 14 y para San Cristóbal das Viñas, el 5 realizará una parada a la altura del cementerio debido a que las obras complican el acceso por Joaquín Planells y retardan la ruta. Con el objetivo de favorecer la movilidad, los agentes agilizarán la circulación en las zonas de mayor incidencia evitando la doble fila. En San Amaro habrá presencia policial en el paso de peatones. Los agentes vigilarán la zona de Orillamar para que los conductores no estacionen en las esquinas por las que pasan los autobuses y mantengan libres las paradas.
En Feáns también se ocuparán de que los coches no aparquen en la carretera de acceso al camposanto para disponer de los dos carriles y en el de Oza y San Pedro de Visma, la policía intentará facilitar la circulación de los peatones. n

Comentarios