El Ayuntamiento reforzará la frecuencia de buses urbanos en la Feira das Marabillas

El Ayuntamiento reforzará la frecuencia de buses urbanos en la Feira das Marabillas
Sande presentó ayer la programación y las novedades de esta edición

Con más actividades y facilidades para llegar en transporte público al medievo, la vigésimo segunda Feira das Marabillas acampará del 20 al 25 en la Ciudad Vieja gracias al trabajo de la Asociación de Comerciantes da Cidade Vella da Coruña (Aceca), en base a un convenio con el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó el esfuerzo municipal realizado desde Seguridade, Mobilidade Sostible, Medio Ambiente o Participación por aumentar las opciones de ocio a distintos públicos y mejorar las comunicaciones con más frecuencias de líneas de bus urbano. Según el edil, también se informó a los vecinos de la zona de modo que les genere las mínimas incomodidades posibles. Es por eso que, tal y como se hizo el año pasado, se activará una comisión de garantías con el fin de analizar el desarrollo de la feria.
En este sentido, Adolfo López, presidente de Aceca, indicó que “este será un ano con maior participación e actividades, ademais dos case 200 postos que haberá na feira”. Entre ellas, se celebrará la cena medieval y se dedicará una zona infantil especial que se denominará “O Recuncho das Pícaras”, a la vez que los niños y adultos podrán participar en un taller de encuadernación e interpretación de documentos medievales, que tendrán lugar en el Arquivo do Reino de Galicia.
Con un dispositivo para la ocasión que facilitará el estacionamiento de los residentes, Sande y López insistieron en la campaña informativa que se está llevando a cabo entre los afectados.
Por otra parte, el montaje empezará el martes y el operativo concluirá el 26. En ese período, entre las 08.00 horas del 19 y las 15.00 horas del 26, se prohibirá aparcar en el casco antiguo con unas zonas reservadas para los que tengan su vivienda allí tales como la avenida del Metrosidero, el Campo da Estrada y A Maestranza, que contarán con vigilancia, así como 18 plazas de uso general.
También se dejará estacionar en las 28 del paseo de O Parrote y la Dársena: “Desta forma, este ano, ademais, trataremos de compensar as prazas que se perden derivado do peche por parte do Defensa das que existían diante da Hípica”, explicó el concejal. Los que tengan garaje podrán acceder de 00.00 a 11.00 horas, que es cuando estará cerrado el mercado, y por la tarde, de 14.00 a 17.00 horas.
La calle de Nuestra Señora del Rosario se reconvertirá en zona de carga y descarga. En cuanto a la gestión de residuos, se cerrarán los contenedores soterrados ya que la feria impedirá el paso de los camiones de recogida. Por este motivo, desde ayer se está reforzando la conteneurización en superficie en las zonas perimetrales al evento.
La información de los puntos de recogida estará colocada en los mismos dispositivos para la basura, además de los buzones de las viviendas. En el entorno de la plaza de la Constitución, el cruce de la calle de San Francisco con Isabel López Gandalla, en A Maestranza, Campo da Estrada, Puerta Real, Troncoso y en las Bárbaras se podrán depositar restos orgánicos, inorgánicos, vidrio o papel y cartón. En otra orden de asuntos, la presencia de animales estará permitida bajo el cumplimiento del Decreto de Protección de los animales domésticos y salvajes de Galicia.

El Ayuntamiento reforzará la frecuencia de buses urbanos en la Feira das Marabillas

Te puede interesar