El Ayuntamiento rediseña los “bosques” de la Marea por tener poco de zona verde

El Ayuntamiento rediseña los “bosques” de la Marea por tener poco de zona verde
La primera obra se realizará en la falda del monte de San Pedro | pedro puig

Una de las principales iniciativas ecológicas del Gobierno de la Marea Atlántica fue crear un cinturón verde alrededor de la ciudad, con el nombre de Bosque das Cinco Illas en las inmediaciones de Los Rosales o el Bosque de Breogán, en Feáns. El Gobierno de Inés Rey retomó el proyecto pero ha decidido modificarlo profundamente. El motivo es que en el supuesto cinturón verde había poco verde y demasiadas zonas de merienda, parrilladas, juegos infantiles y cardiosaludables, así que reharán el proyecto para que esos bosques sean más frondosos.

“Se va a hacer. El Bosque das Cinco Illas está en un primera  fase, redactado y aprobado, y el Bosque de Breogán también se a hacer”, prometió ayer la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán. Pero, después de revisarlo y contrastarlo con los vecinos, han concluido que tiene deficiencias. “Queremos una ciudad verde, no una ciudad llena de aparatos para jugar, para hacer deporte. No puede ser que tengas uno cada cincuenta metros. Tenemos que plantearnos si realmente es necesario todo eso o si buscamos zonas donde vivir la naturaleza”.

Y los socialistas se han decidido por la segunda opción porque, como dicen Fontán, A Coruña no tiene demasiadas zonas verdes y las que hay, deben aprovecharse para poder vivir la naturaleza tal y como es. “Parques tenemos, jardines tenemos, no creo que sea necesario inundarlo de aparatos que, además, llevan aparejado un mantenimiento que debemos pagar entre todos”.

Árboles autóctonos

De todos modos, Fontán advierte: “No hay que creer que una plantación de árboles autóctonos, resistentes, va a ser más barato”

La primera parte del Bosque das Cinco Illas,  del monte de San Pedro hacia Los Rosales ya está finalizada, y será la parte más familiar, aunque se hayan suprimido parrillas y mesas. En cuanto al Bosque de Breogán está siendo revisado con su diseñador original para buscar soluciones.

El Ayuntamiento rediseña los “bosques” de la Marea por tener poco de zona verde

Te puede interesar