El Ayuntamiento rectifica para aprobar la modificación de las ordenanzas de la ORA

El Ayuntamiento rectifica para aprobar la modificación de las ordenanzas de la ORA
La nueva ordenanza de la ORA permitirá eliminar las multas cuando entre en vigor qiuntana

La junta de gobierno aprobará hoy la modificación de la ordenanza de la ORA para introducir el sistema de anulación de denuncias con una tarifa postpago, que esta vez sí irá acompañada del cambio en la ordenanza fiscal 21, en la que están recogidas las tasas de la ORA. Este hecho llega más de un mes después de que el Gobierno local llevase a la sesión del pasado 23 de junio la modificación de la primera de las ordenanzas, algo que no pudo realizar debido a que desconocía que debía incluir también la referente a las tarifas, aspecto advertido por el PP en la reunión y que fue ratificado por el interventor.
La aprobación de estas dos ordenanzas llega con más de un mes de retraso a consecuencia de la gestión por parte del equipo de Gobierno municipal, que en la junta de gobierno en la que fue avisado sobre su mala práctica dejó claro que no conocía el procedimiento a seguir.
Esta aprobación es el primer paso para que entren en vigor las nuevas condiciones de la ORA incluidas por la Marea, ya que todavía tendrá que someterse a la aprobación inicial del pleno municipal. Posteriormente habrá un período de treinta días para presentar reclamaciones y sugerencias, y una vez que estas sean resueltas, se propondrá la aprobación definitiva en el pleno municipal.
Con esta nueva ordenanza, el Gobierno local permitirá anular las denuncias por exceso de tiempo en el aparcamiento o por no haber pagado en un plazo de una hora como máximo desde el final del tiempo autorizado.
Para el primer caso, la anulación pasará por pagar el doble del importe correspondiente al máximo tiempo de estacionamiento permitido, mientras que en el segundo caso la cuantía será cinco veces ese importe máximo.

cuartel de lonzas
Entre los puntos del día que se aprobarán en la junta de gobierno estará la concesión de la licencia urbanística para la ejecución de las obras de rehabilitación de las fachadas del cuartel de la Policía Nacional en Lonzas.
El Cuerpo Nacional de Policía sacó a concurso en el pasado mes de abril las obras de reforma en las fachadas de este cuartel, novedad que llegó tras ocho años desde la redacción del primer informe en el que se reflejaban las deficiencias sufridas por el inmueble, cuyo exterior lleva vallado varios años para proteger a las personas de la caída de cascotes.
Finalmente, también se aprobará un convenio entre el Gobierno municipal y la Universidad de A Coruña por valor de 120.000 euros en materia de infraestructuras y espacios urbanos de uso peatonal.

El Ayuntamiento rectifica para aprobar la modificación de las ordenanzas de la ORA

Te puede interesar