martes 27/10/20

El Ayuntamiento recibirá a los hosteleros de Troncoso para debatir sobre el “chinchetazo”

La enorme contestación generada por la medida del “chinchetazo” de las terrazas entre los hosteleros de la calle de Troncoso, a la que también se sumó la Asociación de Hostelería de A Coruña, ha hecho que el Ayuntamiento acepte reunirse con los damnificados el próximo lunes.

La Estrella y la Alameda acaban de estrenar nuevos límites | pedro puig
La Estrella y la Alameda acaban de estrenar nuevos límites | pedro puig

La enorme contestación generada por la medida del “chinchetazo” de las terrazas entre los hosteleros de la calle de Troncoso, a la que también se sumó la Asociación de Hostelería de A Coruña, ha hecho que el Ayuntamiento acepte reunirse con los damnificados el próximo lunes. Pese a todo, el Gobierno local ha evitado paralizar el proceso mientras se debaten las distancias de paso para los vehículos de emergencia y ha continuado trabajando, a través de una cuadrilla, en calles más polémicas como La Estrella.
La Marea se prestará a analizar si la reducción del espacio de terrazas que impuso hace unos días en Troncoso es la adecuada. Según los empresarios del entorno, se ha fijado una reunión para este lunes con la intención de transmitir el descontento del sector por una medida que consideran excesiva para el lugar.
Si para calles de más de seis metros de ancho se contemplaba reservar un paso central de unos tres metros, el Consistorio indicó a los operarios que colocasen las chinchetas que limitan la zona de mesas, sillas, toldos y paravientos con más de cuatro metros de distancia entre sí. Cuando se enviaron los camiones de bomberos para hacer las pruebas no hubo ningún tipo de dificultad de paso, según aseguraron los hosteleros.

Malestar
El lunes tendrán la oportunidad de pedir una modificación de forma directa al Ayuntamiento. Además, la Asociación de Hostelería de A Coruña confirmó ayer mismo que también tiene solicitado un encuentro para tratar el mismo asunto. 
Pese al malestar generado, la Marea siguió avanzando en su plan de limitación de terrazas –para las que apenas ha tramitado licencias– en La Estrella (donde muchos locales ven recortado su espacio) y, ayer mismo, hacía reubicar el mobiliario en la zona de la calle de la Alameda. l

Comentarios