El Ayuntamiento reajusta los pagos del convenio para La Marina y O Parrote

La junta de gobierno municipal aprobó ayer una adenda al convenio para la realización de las obras de La Marina y O Parrote por la cual las aportaciones financieras al proyecto sufren un reajuste en lo que respecta a las anualidades. Además, el Ayuntamiento ha aprovechado para incluir en el plan de reurbanización dos terrenos de su propiedad.
\“Se hará una adenda al convenio de La Marina y O Parrote firmado en 2012\” entre el gobierno local y la Autoridad Portuaria. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, justificó esta novedad en el proyecto por la necesidad de readaptar las cuantías presupuestarias a la realidad de los trabajos.
\“Los plazos para la conclusión de la obra siguen siendo los mismos; por ejemplo, el túnel tiene que estar a final de este año o enero de 2015, pero cambian las anualidades\”, concretó. Según fuentes municipales esta decisión de \“reajustar para ajustarse al proyecto\” se deben a que las obras del vial subterráneo de La Marina \“se adjudicaron en 10.889.000 euros, con una rebaja del 34% con respecto al presupuesto de licitación fijado en 16,5 millones\”. De esta forma, señalan, se consiguió una reducción de casi seis millones de euros. Así durante este año se aportarán 7.813.604 euros mientras que en 2015 se gestionará el grueso de la inversión, más de 10 millones y medio de euros.
\“Esto se hace en función de la obra y de las necesidades futuras\”, puntualizó el concejal, que a su vez aclaró que el añadido integrará un cambio extra en el acuerdo.

"de maneira ilegal"
\“Contempla la inclusión de dos ámbitos que no estaban en el mismo: el pequeño triángulo donde están los taxis y la ventana arqueológica en Puerta Real y una zona junto a la Casa Paredes, que no es suelo del puerto\”, subrayó Fernández Prado.
En este sentido, destacó que la Autoridad Portuaria urbanizará también estos terrenos de titularidad municipal. Tras conocer la noticia, el grupo municipal del BNG acusó al ejecutivo local de \“decidir ampliar o ámbito de actuación das obras de urbanización en superficie da Mariña de maneira ilegal e sen cuantificar económicamente o importe destas\”.
Según aseguraron los nacionalistas, \“o interventor alerta das dificultades de financiamento da obra\” teniendo en cuenta las previsiones para 2015. n

El Ayuntamiento reajusta los pagos del convenio para La Marina y O Parrote

Te puede interesar