domingo 29/11/20

El Ayuntamiento proyecta un ascensor transparente en la parada de Os Castros

Es el primer elevador mecánico para la movilidad urbana que plantea el Gobierno de la Marea Atlántica

El ascensor y la pasarela son transparentes para mayor seguridad ante los asaltos
El ascensor y la pasarela son transparentes para mayor seguridad ante los asaltos

El Ayuntamiento presentó ayer a los vecinos el proyecto de un ascensor para salvar el pronunciado desnivel entre la parada de autobús de Os Castros en dirección salida de la ciudad, en la avenida de A Pasaxe, y la parte más empinada de la avenida de la Concordia como “unha pequena estación intermodal”. 

El concejal de Rehabilitación Urbana, Xiao Varela, reconoció que no podrá licitarse antes de que acabe el mandato, pero espera que  tras las próximas elecciones, se continúe adelante con el proyecto, dado que, tal como aseguró, responde a una demanda vecinal.

Casi medio millón de euros 
El presupuesto para llevar a cabo el proyecto es de 455.000 euros y Varela destacó el hecho de que tanto la pasarela como el ascensor son transparentes, lo que impedirá  que un hipotético delincuente se ponga allí al acecho en lo que es un ejemplo de urbanismo de género. Pero sobre todo, será accesible, tanto para las sillas de ruedas como para los mayores o los ciclistas.

Se trata del primer ascensor mecánico que proyecta el Gobierno de la Marea Atlántica, y Varela reconoció que aunque mejora el acceso al centro de salud de Monte das Moas, no permite salvar toda la pendiente de la avenida de la Concordia. “Chegamos ata onde podemos”, se explicó.

Comentarios