El Ayuntamiento prohíbe aparcar en la calle del Lagar para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento prohíbe aparcar en la calle del Lagar para mejorar la seguridad
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-0f199156

La calle del Lagar se blinda contra los coches. El Ayuntamiento prohíbe aparcar en esta vía para garantizar la seguridad en la zona, una actuación que se acomete atendiendo a las demandas vecinales. El alcalde visitó ayer la zona, donde se reunió con los residentes, que le comentaron sus preocupaciones sobre el barrio.
En concreto, y tras escuchar a los vecinos, Negreira considera que esta actuación en la calle del Lagar es “totalmente necesaria”, sobre todo, “por dos motivos: la dificultad de acceso de vehículos de emergencias y bomberos y los problemas de humedades por deficiencias en la red de pluviales, tras 20 años sin ningún tipo de mantenimiento”, destacó el alcalde.
La actuación se añadió al plan de rehabilitación de la calle de Costa Rica, que visitó Negreira tras la conclusión de los trabajos. En este proyecto, se renovaron 525 metros cuadrados de aceras y 184 de bordillo. Además, se instalaron 176 metros de tuberías y se colocaron 188 metros de colectores para completar la red de pluviales, cuatro bajantes, siete sumideros y ocho arquetas.
En la calle del Lagar, por su parte, se sustituirá el pavimento y se mejorará el sistema de canalizaciones y recogida de pluviales. Las obras tendrán una duración de cuatro semanas y costarán 36.000 euros.  
“El objetivo de este tipo de actuaciones es poner en valor todos los barrios de A Coruña, a la vez que se ofrece una imagen homogénea y de calidad de toda la ciudad y se da protagonismo al peatón mejorando, por tanto, la calidad de vida de los vecinos”, destacó Negreira.
A estas actuaciones en la calle de Costa Rica y su perpendicular, la del Lagar, se suman una serie de obras ya ejecutadas en al barrio, como Enrique Dequidt, la plaza del Libro, la avenida de Arteixo, Emilia Pardo Bazán, Maestro Clavé o Federico Tapia, que suman casi 4 millones de euros, como recordó el regidor. Negreira quiso subrayar en su visita de ayer al Ensanche que estas iniciativas se incluyen dentro de un “ambicioso plan” de modernización de espacios públicos, que cuenta con presupuesto de 23,4 millones para este 2014.
“Hablamos del Ensanche pero estas actuaciones llegan a todos los barios: As Conchiñas, Elviña, O Castrillón o San Pedro de Visma. Todo con el objetivo de crear una ciudad sin barrios de primera y de segunda”, sentenció el alcalde.

El Ayuntamiento prohíbe aparcar en la calle del Lagar para mejorar la seguridad

Te puede interesar