El Ayuntamiento plantea una solución al Ofimático a través de la Emvsa

El Ayuntamiento plantea una solución al Ofimático a través de la Emvsa
22 febrero 2014 A Coruña.- El Ayuntamiento da licencias para otros dos edificios en el Ofimático Los afectados protagonizaron una nueva protesta bajo la pasarela de Alfonso Molina

El Ayuntamiento de A Coruña quiere ofrecer una solución a los afectados del Parque Ofimático y, de acuerdo con el planteamiento expuesto durante la reunión mantenida este martes por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, y los representantes de las familias que todavía permanecen en la zona, la solución pasa por Emvsa, la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades.
En el encuentro también participó el intermediario elegido por la administración local para atajar el conflicto, el catedrático José Luis Meilán Gil, encargado de la elaboración de un dictamen    que pueda satisfacer a las partes y, en consecuencia, permita desbloquear la situación del Ofimático.
En este sentido, el gobierno local apuntó a la existencia de una serie de “obstáculos jurídicos” de diversa índole como la causa que impedía que se llegase a un acuerdo, por lo qe el Ayuntamiento de A Coruña se puso en contacto con Meilán para que elaborase un dictamen, que ayer trasladó a las familias de Elviña. El documento recoge una posible solución a través de la empresa municipal Emvsa, independientemente de la necesidad de analizar en profundidad casa caso particular, adelantaron fuentes del Ayuntamiento de A Coruña.
Este dictamen se va a enviar este miércoles a todos los grupos con representación municipal, pues el propósito del equipo de Carlos Negreira es lograr “una solución consensuada”.

Pleno
La propuesta se elevaría a pleno y, tras su debate, una vez la corporación lo respalde habría que ir a cada caso particular para ver como se pueden solucionar los problemas existentes, desde el pago de cuotashasta el acceso a otra vivienda, “para beneficiar con todas partes”, añaden desde María Pita.
La administración local confía en que, después del timpo trasncurrido, pueda verse “una luz al final del túnel” y, en este sentido, al parecer Emvsa puede participar a través de diferentes opciones.
El pasado viernes, la junta de gobierno local aprobó nuevas licencias, en concreto para Cofuncovi, que construirá dos edificios con 147 viviendas y casi 300 plazas de aparcamiento, con una inversión que supera los 13 millones de euros, anunció el teniente de alcalde de Medio Ambiente.
En la rueda de prensa posterior a la convocatoria, Fernández Prado aseguró que “no vamos a escatimar esfuerzos” para alcanzar un acuerdo y, en este sentido, ya adelantó que trabajaban con la figura de un “intermediario” y que pronto habría novedades.
Para la administración local las dos últimas licencias evidencian su voluntar de agilizar los trámites con la máxima seguridad jurídica y con el objetivo de que el Ofimático se convierta en una realidad.

El Ayuntamiento plantea una solución al Ofimático a través de la Emvsa

Te puede interesar