El Ayuntamiento planea implantar una nueva filosofía para las casas museo

El Ayuntamiento planea implantar  una nueva filosofía para las casas museo
el ideal gallego-2019-11-24-011-9917f0f1

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña se comienza a estudiar la posibilidad de dotar a las casas museo –Casares Quiroga, María Pita, Picasso y Pardo Bazán– de una filosofía común, uniendo todas estas galerías en un mismo proyecto.

Sin embargo, tal y como explica el propio concejal de Cultura y Educación, Jesús Celemín, esta idea se encuentra en una fase temprana, “un proyecto museístico, como este, lleva su tiempo realizarlo”, señalaba el edil ayer.

La idea sería dotar a todas estas galerías de un proyecto unitario, con el que, cada una cumpliendo una función, se interrelacionen todas las casas museo.

A pesar de que esta idea se está estudiando, Celemín indicaba ayer que las casas museo seguirán, mientras tanto, funcionando con total normalidad, “seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora, con su actividad didáctica, visitas y exposiciones”.

Consorcio para la música

Por otra parte, políticos e instituciones de la ciudad vienen denunciando la falta de recursos económicos a la que hace frente el Consorcio para la Promoción de la Música, que ve en entredicho su funcionamiento tal y como venía haciendo hasta el momento y, por ende, el de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG).

Por ello, el pasado viernes, representantes del Ayuntamiento y de la Xunta mantuvieron un primer acercamiento para tratar el futuro de esta institución, que cuenta con un gran prestigio internacional. “La sinfónica es la orquesta de todos los gallegos, con una proyección internacional indudable, ellos lo saben y esperamos que sean sensibles con ello”, comentaba sobre este tema el concejal de Cultura. El edil señalaba también que todavía no hay un acuerdo encima de la mesa y habrá que esperar un tiempo para ver cual es la solución que se propone para que la OSG, junto a la orquesta joven y a los coros, puedan continuar con sus proyectos con normalidad.

El Ayuntamiento planea implantar una nueva filosofía para las casas museo

Te puede interesar