El Ayuntamiento ofrece a Elisabeth plaza en una residencia y recursos sociales

El Ayuntamiento de A Coruña ha ofrecido a Elisabeth Sanlés, desahuciada hoy de su vivienda, una plaza en una residencia de esta ciudad, que podrá ocupar voluntariamente y desde la que podrá acceder a diferentes recursos sociales destinados a conseguir su inserción sociolaboral.

El Consistorio ha precisado en un comunicado que la mujer ha sido atendida esta mañana por una trabajadora y una educadora social del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, después de que sobre las 10:30 horas Elisabeth tuviera que abandonar su vivienda en el barrio de Castrillón, una situación que provocó la detención de seis miembros de Stop Desahucios por resistencia a la autoridad.

Los técnicos municipales creen que este ofrecimiento del Ayuntamiento es el que mejor se adapta a su situación personal.

Esta vecina del barrio coruñés de O Castrillón tiene tres hijos de 11, 4 y 3 años, que viven con su padre, y lleva varios años sin empleo y con el único ingreso del subsidio de desempleo, que son 200 euros que apenas le llegan para pagar la mitad del alquiler.

El Gobierno local ha recordado que, en los últimos años, la mujer ha recibido una atención continuada por parte de los Servicios Sociales municipales, que la han atendido siempre que lo ha solicitado, así como diferentes prestaciones sociales.

"El Ayuntamiento seguirá trabajando, en coordinación con la Administración Autonómica, para ofrecerle soluciones tanto a ella, como al resto de familias que se ven abocadas a esta situación", ha enfatizado.

En la misma nota, el Consistorio coruñés ha incidido en que más de la mitad de las ayudas de emergencia social que impulsa las destina a la prevención de desahucios.

Además, la Concejalía de Servicios Sociales está en contacto directo con la oficina de lanzamientos del juzgado para detectar situaciones de vulnerabilidad, por lo que el Gobierno local insiste en que "debe velar por el cumplimiento de la ley y respetar las decisiones judiciales, ya que los desahucios forman parte de un conflicto entre particulares".

El Ayuntamiento ofrece a Elisabeth plaza en una residencia y recursos sociales

Te puede interesar