miércoles 20.11.2019

El Ayuntamiento negociará en los próximos días una solución para los terrenos del ministerio de Defensa

Xiao Varela y Díaz Villoslada conversan en el salón de plenos | patricia g. fraga
Xiao Varela y Díaz Villoslada conversan en el salón de plenos | patricia g. fraga

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Manuel Díaz Villoslada, anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Defensa y de la Delegación del Gobierno para analizar el futuro de las propiedades del Estado en lugares como la Maestranza o Adelaida Muro.

Este anunció surgió como respuesta a una moción planteada por la Marea y el BNG y que había sido trasladada por Defensa do Común. El Gobierno municipal se abstuvo porque aspira a “reducir ó posible a edificabilidade na Maestranza para protexer o patrimonio arqueolóxico e os espazos públicos” pero con congruencia, sen incoherencias e con humildade escribindo o noso guión de traballo” dentro de un nuevo marco negociador con el Ministerio de Defensa.

Además, Díaz Villoslada explicó que esperan que antes de final de año puedan presentar el plan especial para la protección de la Maestranza, unos trabajos que se están desarrollando desde el inicio del mandato ya que cuando llegaron a María Pita no había “nin borrador nin documento” a pesar de que el anterior equipo de gobierno había suspendido la concesión de licencias en este ámbito.

El concejal lamentó que Patrimonio de la Xunta no se haya pronunciado todavía acerca de la ampliación de la protección como Bien de Interés Cultural de las murallas y criticó cierta falta de coherencia por parte de la Marea al reclamar la devolución gratuita y que no se edifique a pesar de que fueron posibilidades que valoraron durante el pasado mandato.

NOVEDADES PRÓXIMAS SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA CIUDAD VIEJA
El Gobierno local llevará próximamente a la Mesa de la Ciudad Vieja las primeras líneas del plan para la revitalización del casco histórico con el objetivo de presentárselas a los colectivos implicados y al resto de grupos municipales para que puedan realizar sus aportaciones

Comentarios