El Ayuntamiento licita por un millón de euros 200 obras en espacios públicos

El Ayuntamiento licita por un millón de euros 200 obras en espacios públicos
nueva fase de las obras del paseo marítimo

El Ayuntamiento de A Coruña saca a concurso de licitación por un millón de euros dos proyectos de mejoras, integrados por 200 obras, en diversos espacios públicos de la ciudad.
Según fuentes de la Concejalía de Infraestructuras, la iniciativa busca mejorar la movilidad y fue aprobada en la junta de gobierno de la semana pasada.
La inversión se repartirá en 580.000 euros para la segunda fase del Plan de Accesibilidad y 471.000 en la renovación del tramo del paseo marítimo comprendido entre la calle del Sol y la escalinata de acceso a la playa de Matadero.
El mencionado plan de accesibilidad recoge 195 obras en los barrios del Ensanche, la Sagrada Familia, Cuatro Caminos y Os Castros. El proyecto incluye la rebaja de cotas y pendientes en aceras y vados, y mejoras en pasos de peatones y paradas de bus urbano, lo que favorecerá la movilidad de los viandantes.
Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de diez meses y responden a las propuestas formuladas por los técnicos municipales y a las peticiones de los propios vecinos que fueron recogidas por los concejales de Barrio Mariel Padín, Carmen Hervada y Susana Pazo.
Las mismas fuentes añaden que, con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento destinó recientemente más de 1,4 millones de euros para realizar 545 obras en diez barrios de la ciudad, puesto que la Concejalía de Infraestructuras ya puso en marcha el pasado mes de febrero la primera fase del plan de accesibilidad, con una inversión de 410.000 euros para realizar obras en Pescadería y Casco Histórico.

paseo marítimo
El equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, también agilizó la tramitación de la cuarta fase del proyecto de renovación del Paseo Marítimo, comprendido entre la calle delSol y la escalinata de acceso a la playa de Matadero, para sacarla a concurso.
Con una inversión de 471.946 euros para la construcción de aceras y carril bici en la zona del colegio de Salesianos, el área de Infraestructuras renovará un nuevo tramo del paseo marítimo de 350 metros de longitud.
El objetivo es que los trabajos se ejecuten en un plazo máximo de seis meses, para que estén concluidos antes de las fiestas del San Juan de 2014.
Los coruñeses dispondrán de un paseo peatonal de más cuatro metros de ancho y de un carril bici, de otros dos metros de anchura. De esta manera, se ejecutarán tramos de carril bici que ahora no existen, lo que permitirá contar con un paseo para bicicletas prácticamente ininterrumpido de más de diez kilómetros, entre O Portiño y O Parrote.
Esta fase también recoge actuaciones para dar continuidad a las obras ya ejecutadas, entre las que destaca un voladizo de dos metros de ancho en un tramo de 40 metros de longitud (entre la Fuente de los Surfistas y la escalinata de acceso al arenal del Orzán), que permitirá ampliar la sección del paseo en un punto donde se ve recortada por el trazado de las vías del tranvía. n

El Ayuntamiento licita por un millón de euros 200 obras en espacios públicos

Te puede interesar