sábado 07.12.2019

El Ayuntamiento lanzará en el primer trimestre de 2020 la aplicación para pagar el autobús con el móvil

Los usuarios podrán llevar la tarjeta Millennium en sus dispositivos y realizar diversas gestiones
Uno de sus objetivos es reducir el tiempo de pago de los usuarios al acceder a los autobuses | pedro puig
Uno de sus objetivos es reducir el tiempo de pago de los usuarios al acceder a los autobuses | pedro puig

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses urbanos durante el primer trimestre del próximo año la posibilidad de utilizar la tarjeta Millennium desde dispositivos móviles.

Coruña Millennium Próxima es el nombre de la aplicación que permitirá que los usuarios puedan efectuar el pago en el servicio de transporte público urbano, así como el recargo de la tarjeta monedero municipal, desde sus dispositivos móviles. Se trata de una herramienta ampliamente reclamada por la ciudadanía ante el avance de la tecnología y que precisamente nació tras la fusión de dos iniciativas presentadas en los Presupuestos Participativos de 2016.

Esta aplicación ya estuvo en pruebas durante dos meses a comienzos de este año y para ello se seleccionó a una treintena de usuarios de la línea 1A. Ahora, todas las líneas de autobús urbano ya están habilitadas para ofrecer este servicio y al área de Movilidad solo le quedan “algunos flecos por probar”, explican fuentes municipales.

Con el objetivo de que todos los usuarios la puedan utilizar sin grandes problemas está diseñada de manera que solo realizando un registro de acceso a la aplicación e introduciendo un método de pago pueda usarse en los autobuses urbanos. Para su utilización solo será necesario acercar el dispositivo a la canceladora que hay en la zona del conductor.

Además, dispondrá de otras opciones como acceder al historial de viajes realizados, aceptar abonos pendientes y gestionar el perfil propio. 

Los usuarios del transporte público podrán estar al tanto de los avisos relacionados con este servicio, de manera que si hay una incidencia en una línea o una parada, podrán conocerlo de manera rápida solo con mirar su teléfono móvil o el dispositivo en el que tengan instalada la aplicación del autobús.
Este sistema también supondrá la posibilidad de que la tarjeta Millennium sea utilizada por personas de fuera de la ciudad o que la deseen usar de manera puntual, por ejemplo turistas.

Con la habilitación de la Coruña Millennium Próxima también se pondrá fin a la necesidad de acudir a un cajero para efectuar la recarga del saldo, ya que ahora se podrá realizar a través de los propios dispositivos móviles. También será posible contar con la tarjeta Millennium sin tener que pasar por las oficinas municipales para su retirada.

La puesta en funcionamiento de esta aplicación también servirá para una mayor eficiencia del transporte público ya que facilitará un acceso más rápido por parte de los usuarios, que a su vez verán cómo se reducen los tiempos de espera para entrar en los autobuses.

Uno de los retos para el futuro es que esta misma aplicación se pueda utilizar para otros fines de carácter municipal, como el servicio de BiciCoruña, de manera que se concentre la gestión de los trámites para facilitar la labor de los usuarios.

Comentarios