El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en mejorar el parque natural de Los Rosales

La Concejalía de Medio Ambiente anunció ayer que reformará el parque natural de los Rosales, que rodea parte del barrio, para convertirlo en el “Bosque das cinco illas”, por las islas de San Pedro.

El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en mejorar el parque natural de Los Rosales
El proyecto municipal incluye dividir el parque en “islas” en homenaje a las de San Pedro
El proyecto municipal incluye dividir el parque en “islas” en homenaje a las de San Pedro

La Concejalía de Medio Ambiente anunció ayer que reformará el parque natural de los Rosales, que rodea parte del barrio, para convertirlo en el “Bosque das cinco illas”, por las islas de San Pedro. La responsable del área, María García, señaló que A Coruña es deficitaria en zonas verdes, con solo 6,1 metros cuadrados por habitante, por debajo de las diez recomendada por la OMS.
El parque natural de Los Rosales, con 84.000 metros cuadrados, es ya es uno de los más grandes de la ciudad, tan grande como el de Eirís (el primero es el de Bens) y está dominado por el monte bajo y el eucalipto. “Hai unha serie de recorridos (6 kilómetros) que son moi utilizados e queremos rehabilitalos e potencialos”, anunció la edil. También se cambiarán las zonas de recreo, se instalará un área canina y se plantará una vegetación autóctona pero diversa y se diferencias entre zona centro (donde habría más árboles) y márgenes con matorral, de transición con el barrio, dividido en cinco “islas”. “Queremos que sexa unha alegoría das illas de San Pedro”, comentó. 
Tienen “mapeadas” alguna de las intervenciones más en la periferia para incrementar los “Bosques da Coruña”. En cuanto al futuro “Bosque das cinco illas”, la semana que viene García se reunirá con la asociación de vecinos del barrio, para ponerles al corriente de los detalles.