lunes 3/8/20

El Ayuntamiento inicia los trabajos de preparación de las playas de cara al verano

El Gobierno local inició ayer los trabajos de preparación y adaptación de las playas urbanas de cara al inicio de la temporada de verano.

Los coruñeses acudieron a los arenales a pesar de estar presentes las máquinas | javier alborés
Los coruñeses acudieron a los arenales a pesar de estar presentes las máquinas | javier alborés

El Gobierno local inició ayer los trabajos de preparación y adaptación de las playas urbanas de cara al inicio de la temporada de verano. La actuación se prolongará durante dos semanas y consistirá en un cambio de perfil de los arenales, en especial el de Riazor, donde se eliminará la duna que protege el paseo marítimo de los temporales de invierno.
Los trabajos comenzaron ayer aprovechando las mareas bajas, dijo el Ayuntamiento, y eliminarán los posibles desniveles u hoyos producidos por el mar, con el objetivo de favorecer el uso seguro de las playas por parte de los vecinos, que pueden acceder a ellas al terminar los trabajos, aunque ayer muchos hicieron caso omiso y poblaron el arenal de Riazor, donde tres buldozers, un tractor y un equipo de cinco personas comenzó la actuación.

Servicio de limpieza
La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que la actuación habitual del servicio de limpieza en todas las playas durante el verano se retomará, también, al terminar las tareas de adaptación. La titular de este departamento, María García, destaca la importancia de mantener en buen estado los arenales de la ciudad y recuerda que este año los cinco arenales urbanos cuentan con la distinción de la bandera azul, que acaba de recuperar la playa de Oza tras los trabajos para la eliminación de puntos de vertido.
El buen tiempo y las altas temperaturas empujaron a los arenales a aquellos coruñeses que no viajaron por el puente del Día das Letras Galegas e incluso ayer, lunes, las playas mostraron un animado aspecto debido al calor registrado durante la jornada.
Para el día de hoy están previstas temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 21, según MeteoGalicia. Habrá nubes y claros con nieblas costeras a primera hora de la mañana.

Comentarios