El Ayuntamiento impuso 242 multas a locales de hostelería en lo que va de año

El Ayuntamiento impuso 242 multas a locales de hostelería en lo que va de año
Un grupo de jóvenes trabaja en la terraza de un local de hostelería del centro de la ciudad patricia g. fraga

El Gobierno municipal ha impuesto 242 multas y sanciones en lo que va de año a locales de hostelería de la ciudad, lo que supone una media de 0,77 castigos por día. Estas infracciones se deben a diversos motivos, como pueden ser la ocupación irregular de la vía pública con terrazas o relacionados con la recogida de basuras, entre otras causas.
Hasta antes de ayer, cuando habían transcurrido 313 días del presente año, el Ayuntamiento había tramitado hasta 242 sanciones a establecimientos dedicados a la hostelería.
Estas cifras significan que cada día en la ciudad se cursa casi una multa (0,77) a uno de estos negocios.
En lo que hay bastante variedad es en los motivos por los que se imponen estas sanciones. Por ejemplo, desde el área de Movilidad se iniciaron 24 expedientes sancionadores. Entre las competencias de esta concejalía se encuentra la normativa por la que se rigen las terrazas de este tipo de locales.
Así, en Movilidad cuentan con quince expedientes en fase de acuerdo de iniciación, cinco están en propuesta de resolución, tres fueron archivados por errores de hecho y uno ya fue pagada. Además, desde esta concejalía destacan que las malas prácticas relacionadas con los contenedores y la recogida de basura en algunas calles del centro se repiten en constantemente, mientras que otros puntos cercanos para depositar los desperdicios están vacíos.

refuerzo estival
La concejalía de Medio Ambiente puso en marcha el pasado verano una campaña especial de recogida de residuos entre los locales de hostelería de la zona centro para evitar el colapso que se produce en los contenedores por la mayor afluencia de clientes.
Durante las primeras semanas en las que estuvo en funcionamiento esta campaña se apercibió a los dueños de los locales que cometían malas prácticas, pero sin llegar a ser multados.
Una vez transcurrido este período, el Gobierno municipal procedió a multar a aquellos que continuaron incumpliendo los aspectos requeridos. En total, se incoaron 18 expedientes sancionadores con un castigo de 200 euros cada uno.
Los rígidos horarios establecidos a la conclusión del verano por la Marea a los locales de hostelería para sacar la basura provocaron quejas y malestar entre los empresarios. El Gobierno local dictaminó que los residuos debían sacarse de los establecimientos entre las 22.00 y las 00.00 horas, cuando algunos de ellos todavía tienen clientes, con la molestia que ello conlleva para sus visitantes y para la imagen del local.
Durante las primeras semanas después de este cambio, la Asociación de Hostelería de A Coruña mostró el malestar del sector ante esta nueva normativa, ya que hasta el momento nunca habían experimentado problemas con esta actividad.

El Ayuntamiento impuso 242 multas a locales de hostelería en lo que va de año

Te puede interesar