El Ayuntamiento implanta el sentido único en el entorno de A Maestranza

El Ayuntamiento implanta el sentido único en el entorno de A Maestranza
Sin título-1

Copia (2) de Sin título-1

Los operarios de la empresa de señalización acudieron ayer en compañía de la Policía Local para comenzar a implantar los planes municipales para reorganizar el tráfico en la Maestranza y su entorno. Los trabajos continuarán por lo menos durante todo el día de hoy pero, cuando acaben, gran parte de esta calle será de sentido único, desde el Rectorado hasta Campo da Estrada.  También por la avenida del Metrosidero solo se podrá circular hacia Nuestra Señora de los Ángeles, que igualmente mudará para desembocar únicamente en Ángeles. Con estos cambios, la Concejalía de Movilidad anuncia que ganará 88 plazas nuevas de aparcamiento. 
El cambio cogió por sorpresa tanto a vecinos como a visitantes, que no estaban al tanto de esto. Y es que el Gobierno local solo se lo había comunicado a la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja el mes pasado, antes de que se aplicaran las restricciones de tráfico en La Marina que obligaron a los conductores a desviarse hacía el túnel de O Parrote o hacia San Andrés para llegar al entorno de A Maestranza. 
“Comezan a estabilizarse as dinámicas de circulación na contorna –asegura el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío– Estas modificacións repercutirán no benestar da veciñanza da zona, xa que mellorarán a circulación interior da Cidade Vella e optimizarán os espazos dispoñibles de estacionamento”. No es la primera vez que se reconfiguran las plazas de aparcamiento en la zona. Después de que el Ministerio de Defensa decidiera vallar tres parcelas donde aparcaban los vecinos para subastarlas, Movilidad decidió emplear el carril de tranvía (fuera de servicio), como aparcamiento, además del Oceanográfico, con la que se ganaron 67 plazas, a pesar de que también se perdieron muchas. Algo parecido ocurre en esta ocasión.  
Pero esta vez, además de plazas, las modificaciones de los técnicos de Movilidad afectan a la circulación. Así, desde ayer, los vecinos que deseen acceder a los vados de sus garajes tendrán que hacerlo desde la calle de la Maestranza y no desde al avenida del Metrodisero. “Por último, a rúa Nosa Señora do Rosario tamén mudará o sentido de circulación e pasará a ser unha rúa de baixada e, por tanto, de entrada de tráfico á Cidade Vella”, añade Grandío. Sobre este punto, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Pedro Fernández Roque, señaló que espera que los cambios en al circulación sirvan para aumentar la fluidez del tráfico: “Por ahora hay mucha gente que no se ha enterado. Pero es normal: también ocurre todavía con La Marina”.
Además, Roque considera que una única vía de entrada a la Ciudad Vieja, por la plazuela de Los Ángeles, será más práctica que múltiples entradas. “Por lo menos de forma transitoria, hasta que tenga lugar la peatonalización de la Ciudad Vieja, que el Gobierno local aplazó hasta el año que viene, si no surgen más imprevistos.

El Ayuntamiento implanta el sentido único en el entorno de A Maestranza

Te puede interesar