Ayuntamiento y Fundación Jove fomentan los hábitos saludables

Ayuntamiento y Fundación Jove fomentan los hábitos saludables
Xulio Ferreiro y Felipa Jove, ayer en María Pita | quintana

El Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove firmaron ayer un convenio de colaboración por un importe de 58.000 euros para llevar a cabo el programa Educa Saúde, que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable entre los alumnos de Primaria de la ciudad.
El programa se desarrolla por quinto año consecutivo y va dirigido al alumnado de los centros públicos coruñeses, entre los que también se incluyen tres centros de educación especial.
El tabaco, el alcohol o la educación afectiva sexual, en la que se hace un especial hincapié, tal y como confirmó ayer personal de la fundación, son algunos de los temas de Educa Saúde en el que este año participarán, aproximadamente, 500 alumnos.

Apoyo a las diversidades
El alcalde, Xulio Ferreiro, reiteró el apoyo del Ejecutivo coruñés a las entidades sociales de la ciudad y agradeció a la Fundación María José Jove la colaboración que prestan al ayuntamiento tanto en el ámbito educativo “como de las diversidades”. Por su parte, la presidenta de la fundación, Felipa Jove, subrayó que Educa Saúde pretende “mejorar la calidad de vida tanto de los niños como de sus familias”.
Además, Jove aseguró que el programa formativo cumple con los objetivos de la Fundación María José Jove como son la ayuda a la infancia y a la atención a la diversidad funcional. En ese sentido, Jove señaló que es “una suerte que el ayuntamiento cuente con nosotros para desarrollarlo” y defendió que, desde la entidad que preside seguirán apoyando este tipo de iniciativas. l

Ayuntamiento y Fundación Jove fomentan los hábitos saludables

Te puede interesar