El Ayuntamiento examina la primera licencia del Ofimático

El Ayuntamiento examina la primera licencia del Ofimático
Varios edificios del Ofimático ya están rematados | patricia g. fraga

Lentamente, paso a paso, se va acercando el momento en el que el Ofimático deje ser un polígono deshabitado para convertirse en una zona residencial. Ayer, la Concejalía de Regeneración Urbana anunció que esta semana comenzará una serie de reuniones con los representantes de las cooperativas para abordar la tramitación de las licencias de primera ocupación. Hace ya semanas que el Ayuntamiento recibió la primera solicitud que ahora, según el edil responsable, Xiao Varela, “comezará a analizarse”, a petición de los interesados, que quieren que se adelante el trabajo para que esté listo cuando concluya la urbanización. Supuestamente, antes de que acabe el año.


Varela explicó que el primer paso es analizar la documentación y requerir, si es necesario, que se complete el expediente y se subsanen cualquier deficiencia que se detecte, por lo que el proceso puede dilatarse. El edil, recuerda que al mismo tiempo siguen las obras de urbanización en el polígono, del que ya hay asfaltado 2.000 metros cuadrados. La urbanización es un requisito imprescindible para la concesión de las licencias que los cooperativistas esperan ansiosamente.


Por su parte, los propietarios de las viviendas tendrán que pasar por una revisión del entorno de sus edificios, para comprobar que todo está en buen estado (alcantarillas y tubos despejados, aceras sin daños, etc) y entregar la documentación.


Varela realizó esta semana otra visita a las obras, para comprobar los últimos progresos. Gas Natura Fenosa ya remitió a la Consellería de Industria la documentación que permitirá tramitar los trabajos de canalización para el suministro eléctrico. A ese respecto, el edil destacó que el Ayuntamiento ya realizó todo el papeleo que le correspondía, incluido un informe del arqueólogo municipal, para que “facilitar os trámites á Xunta, que é quen debe aprobar ese proxecto para permitir a Fenosa desenvolver esta actuación”.

El Ayuntamiento examina la primera licencia del Ofimático

Te puede interesar