viernes 18.10.2019

El Ayuntamiento estudiará cambios en los criterios para conceder las becas comedor

La Marea convocará la comisión de Servicios Sociales y el PP exige que se expliquen los motivos
El Ayuntamiento estudiará cambios en los criterios para conceder las becas comedor

El Gobierno local estudiará posibles cambios en los criterios para el otorgamiento de las becas comedor después de la polémica de este curso en el que el número de denegaciones aumentó considerablemente con respecto al ejercicio anterior.

Hasta el próximo jueves estará abierto el plazo de alegaciones para intentar solventar posibles problemas con las solicitudes de aquellos estudiantes que fueron rechazadas. Aunque puedan aprobarse algunas ayudas en este nuevo período, el Ayuntamiento ya trabaja en la idea de revisar los aspectos que marcan la concesión de estas becas..

“Se estudiará con los servicios técnicos municipales de cara a la próxima convocatoria a lo mejor un cambio en los criterios a la hora de darlas siempre acorde a la legislación que en materia de subvenciones rige todos estos procedimientos y que el Ayuntamiento no se va a saltar”, explicó ayer la alcaldesa, Inés Rey, quien detalló que las denegaciones de este año responden únicamente al cumplimiento de estas normativas sobre subvenciones. “No se deniegan por dos multas de aparcamiento, hay que ser riguroso”, añadió.

La regidora abordó este asunto en un día en el que el Partido Popular exigió explicaciones por el incremento en las becas comedor denegadas. “No es admisible, ni entendible”, aseguraron desde la formación sobre la diferencia entre este año y el anterior.

Los populares también recordaron que estas ayudas ya se tramitaron con retraso y solicitaron que se convoque la comisión de Bienestar Social, algo que la Marea Atlántica, que ostenta la presidencia, anunció posteriormente que se realizará “ante a falta de solucións claras” y con el propósito de que el Gobierno local dé explicaciones.

Mientras, la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de colegios concertados y privados de la ciudad solicitó que se convoque el Consejo Escolar Municipal con el mismo objetivo de que el Gobierno local aporte explicaciones acerca de las becas comedor que fueron denegadas.

Comentarios