El Ayuntamiento eliminará las plazas de parking exprés de la zona ORA

El Ayuntamiento eliminará las plazas de parking exprés de la zona ORA
La zona de estacionamiento para residentes no sufrirá ninguna variación quintana

El Gobierno municipal eliminará el parking exprés en la ciudad al estimar las alegaciones del BNG y del Partido Socialista en las que reclamaban que se eliminase esta modalidad de la nueva ordenanza de la ORA. Además, también se permitirá que los conductores con permiso para estacionar en las plazas reservadas para personas discapacitadas aparquen gratuitamente durante dos horas en la zona azul.
El Ayuntamiento presentó el pasado mes de junio su proyecto de modificación de la ordenanza de la ORA, con la posibilidad de anular en el momento por medio de un sobrepago los excesos de tiempo o la falta de autorización de estacionamiento para poder evitar multas.
En aquel momento, los grupos de la oposición criticaron que el cambio no fuese más profundo y presentaron diversas propuestas.
Así, tanto BNG como PSOE alegaron que era necesario eliminar el parking exprés porque su creación fue acompañada de la creación del carril bus, que ya no existe. Esta petición fue escuchada por el Gobierno local, que hoy llevará a la Comisión de Hacienda los cambios definitivos.
Por otra parte, el Ayuntamiento también dio el visto bueno a la petición de nacionalistas y socialistas de eximir del pago en zona azul para los vehículos que posean autorización para estacionar en los puestos reservados a personas con discapacidad.
De esta manera, la nueva ordenanza permitirá que estacionen en estos lugares de manera gratuita durante las dos primeras horas.
El PP también había hecho esta solicitud, pero en el mismo punto incluía a los vehículos eléctricos o híbridos, por lo que fue rechazada. Sí fueron aceptadas dos alegaciones populares, una para que las reservas de estacionamiento temporal sean indicadas convenientemente mediante señalización horizontal y vertical, y la otra para añadir que el pleno es el único órgano con capacidad para modificar el perímetro de la zona ORA.
El Gobierno municipal también rechazó alegaciones referentes a la introducción de las matrículas en los parquímetros. El BNG pedía que no fuese obligatorio realizar este paso, mientras que el PSOE solicitaba que no se sancionase en caso de que la matrícula no coincidiese por error con la introducida en las máquinas de pago.

El Ayuntamiento eliminará las plazas de parking exprés de la zona ORA

Te puede interesar